Castigo mayúsculo para Jesús Rodríguez y Cesc Fábregas

El Como 1907 no podrá contar con Cesc Fàbregas y Jesús Rodríguez durante las próximas semanas tras recibir un castigo mayúsculo por sus actuaciones durante el partido contra Cremonese por parte del comité disciplinario de la Lega Serie A.

El juez deportivo de la Serie A ha anunciado la sanción de tres partidos a Jesús Rodríguez “por haber, en el minuto 37 del segundo tiempo, con el balón lejos de la jugada, golpeado con violencia en la pierna a un jugador del equipo rival”.

Una decisión cuanto menos discutible, considerando que Gianluca Rocchi, designador arbitral de la Serie A, interviniendo en DAZN sobre el episodio, observó que el propio Terraciano debería haber sido amonestado, ya que primero provoca a Jesús y luego, pese a recibir el golpe en la pierna, cae al suelo simulando un impacto en la cara.

También es severo el dictamen para Cesc Fábregas, sancionado con dos partidos “por haber adoptado, al término del Como-Cremonese y sobre el terreno de juego, una actitud intimidatoria hacia el árbitro; además, tras la notificación de la expulsión, dirigió al colegiado una expresión irrespetuosa”.

De este modo, Cesc no estará en el banquillo en Atalanta-Como ni en Como-Juventus. Cabe recordar que el Como tiene la posibilidad de recurrir ambas decisiones.

Leave a Reply