Villarreal – Juventus: Una ‘Vecchia’ conocida

La Champions regresa a LaCerámica tres temporadas después. Todavía flota en el ambiente el imborrable recuerdo que dejó en la mente de los aficionados del Villarreal la última edición cuando, con Unai Emery en el banquillo, los de La Plana rozaron con los dedos la gloria de alcanzar la final de la mejor competición europea de clubes.

Y precisamente el estreno como locales será ante uno de los rivales ante el que los castellonenses firmaron una de las noches más memorables de su historia: la Juventus de Turín. Tras empatar en La Cerámica con goles de Parejo y Vlahovic, los amarillos viajaron a Turín para medirse a una ‘Vecchia Signora’ que partía como favorita pero que acabó de rodillas tras una antológica actuación de Gerard Moreno. 20 minutos sobre el terreno de juego le sobraron al ariete catalán para poner su magistral rúbrica a una inolvidable victoria que queda ya en la historia del club.

Villarreal-Juventus

Más allá de la excitación a la que aludió Marcelino y que siempre provoca disfrutar una competición de tal magnitud de la que no es cliente habitual, el partido cobra ya importancia clasificatoria para los amarillos tras la derrota en Londres ante el Tottenham. En aquella ocasión un garrafal error de Luiz Junior -extraordinario, por otra parte, desde aquella pifia-, impidió a los de La Plana arrancar la competición con buen pie. Y ahora llegan ya las exigencias si no se quiere estar con el agua al cuello y con poco margen de error en las próximas jornadas. Ganar a la Juve sería una bocanada de oxígeno para los amarillos, inmersos en un exigente calendario donde le quedan por delante duelos ante rivales de la talla de City, Dortmund o Leverkusen entre otros.

Los de Marcelino llegan a La Cerámica con el aval que suponen sus buenos resultados como locales esta temporada. Y es que, hasta la fecha, cuentan sus cuatro partidos en su propio feudo por victorias. La Juve, ahora, será una prueba más complicada para seguir con la racha.

Recuperado a tiempo Rafa Marín tras los problemas de rodilla que sufrió ante el Athletic, el once de Marcelino no tendrá demasiados cambios respecto al que jugó este pasado fin de semana aunque si habrá algunas modificaciones en el centro del campo. El recuperado Santi Comesaña podría dejar en la banca a un Thomas Partey todavía en proceso de adaptación. Tampoco se descarta que Parejo entre de inicio para dar un criterio en la creación de juego que se resiente sin el madrileño. Mikautadze y Pépé serán los encargados de crear peligro en un ataque que sigue sin poder disfrutar de Ayoze y Gerard de forma regular.

La Juve llega advertida

Los italianos ya conocen de primera mano cómo se las gasta el Villarreal en Europa y, si de algo no van a pecar este miércoles en su visita al estadio castellonense, no será de exceso de confianza. El equipo de Tudor arrancó la temporada con tres victorias consecutivas, una de ellas ante el Inter, que relazó el ánimo de sus tiffosi. Pero posteriormente ha tenido un frenazo con tres empates consecutivos, uno de ellos en la ante el Dortmund, en Turín, y en la Serie A, frente a Verona y Atalanta.

Tudor no podrá contar para este partido con dos jugadores muy importantes en su esquema como Bremer y Thuram, además de otras dos lesionados como Milik y Miretti.

Leave a Reply