Villas-Boas reconoce haber puesto precio al ‘menino de ouro’ del Oporto

Acaba de cumplir 18 años y apenas suma una temporada en dinámica del primer equipo. Pero, durante los últimos meses, la figura de Rodrigo Mora está generando debates constantes en un Oporto que, a decir verdad, está volando -líder en Portugal e invicto entre todas las competiciones- sin necesidad de recurrir a su ‘menino de ouro’.

El hecho de ni siquiera disponer de minutos en la jornada inaugural contra Vitória SC hizo saltar las alarmas en Do Dragao. “Quiero clarificar y poner todo en orden porque Rodrigo es un jugador muy importante para el Porto y el fútbol portugués. Es bueno esclarecer la situación de una vez por todas, porque pienso que no es saludable lo que estamos leyendo y viendo por ahí”, confesó Farioli en rueda de prensa aquella noche después de un verano en el que mucho se especuló con su salida.

La situación, desde luego, no ha ido a mejor para Rodrigo Mora. Más bien, todo lo contrario. Apenas ha disputado 304 minutos en lo que marcha de temporada y sólo ha partido de inicio en tres ocasiones. Su gol ante el Estrella Roja en Europa League, de hecho, apenas le valió para disputar el descuento en un ‘O Classico’ que estuvo a punto de hacer saltar por los aires con un disparo al travesaño.

Quizás, el primero que vio venir esta situación fue André Villas-Boas, que ha reconocido haber puesto precio a Rodrigo Mora el pasado mercado de verano. “Recibimos una oferta de 50 millones de euros del Al-Ittihad. Nosotros nos remitimos a la cláusula de 150 millones. Sin embargo, en una conversación con el jugador, acordamos una transferencia de 70 millones… y Al-Ittihad desapareció de la mesa de negociación”.

De momento, no se sabe si fue antes el huevo o la gallina. Es decir, si Mora pidió salir porque sabía que no iba a jugar con Farioli… o Farioli le ha metido en el agujero porque no quería continuar en el proyecto. Sea como sea, Villas-Boas ha reconocido que las negociaciones no están rotas. “Gracias a Dios, la llegada de Sérgio Conceiçao permita que, quizás, la relación entre Al-Ittihad y Oporto cambie”.

Arabia baña en oro al Oporto

Desde que a Arabia Saudí se le puso ‘entre ceja y ceja’ reventar el mercado de fichajes, el Oporto ha visto como diferentes clubes de la SPL bañaban sus cuentas en oro. Tanto es así que han financiado dos de las cinco mayores ventas de su historia. En el verano de 2023, traspasaron a Otávio a Al-Nassr por 60 millones y, el pasado mercado invernal, Al-Ahli puso 50 ‘kilos’ para llevarse a Galeno. Veremos si Rodrigo Mora es el próximo en poner dirección a Saudi.

Leave a Reply