Ansu ya tiene nuevo entrenador en el Mónaco
En la tarde de ayer, el Mónaco de Ansu Fati hizo pública la destitución de Adi Hütter tras dos temporadas en el banquillo del Principado. Poco más de 24 horas después, el conjunto ‘monegasco’ confirmó la contratación de Sébastien Pocognoli hasta 2027. Debutará contra el Angers el próximo sábado a domicilio antes de recibir al Tottenham en Champions.
Apenas tiene 38 años. Pero, tras colgar las botas en el Union Saint-Gilloise allá por 2021, comenzó a foguearse a los mandos del filial, la academia del Genk y las categorías inferiores de Bélgica hasta que, de cara al curso pasado, se hizo cargo del propio USG.
El reto no era sencillo, ya que debía reemplazar a un Alexander Blessin que venía de levantar el título de Copa en Bélgica. Sin embargo, la afición lo respaldó desde el primer día… y llevó al Union Saint-Gilloise hacia su primer título de la Jupiler Pro League después de cerca de un siglo de espera.
Ahora, sólo un año después, le ha llegado la oportunidad de dirigir a un Mónacollamado a complicarle la vida al PSG en Ligue 1 junto a Marsella, Lyon o Lille… a pesar de la descomposición sufrida en verano. “Sébastien Pocognoli llega a Mónaco tras una exitosa experiencia en la Pro League con el Royale Union Saint-Gilloise, donde se distinguió por combinar resultados deportivos con un estilo de juego ambicioso y atractivo”, rezaba el comunicado del Mónaco.
Union Saint-Gilloise, de momento, no ha confirmado quién será su sustituto. Sin embargo, su marcha -junto a su asistente Kévin Mirallas- una vez iniciada la temporada no está sentando nada bien en Bélgica. “Es la primera vez que un entrenador del Union se marcha a mitad de temporada. Encuestamos a la afición y la palabra que más se escucha es frustración. Es una traición”, explicó François Garitte, periodista belga, en ‘RMC Sport’.