Durísimo inicio de hexagonal para Barcelona ante los dos rivales directos
Barcelona firmó el peor inicio que se podía imaginar en el hexagonal principal de la Liga Ecuabet. El ídolo del Astillero reprobó las pruebas contra Independiente del Valle y Liga de Quito.
En la primera fecha tuvo el mano a mano contra Independiente, una gran oportunidad para acortar la distancia en la tabla. Aunque el conjunto torero comenzó bien y tuvo oportunidades para estar en ventaja, los rayados fueron efectivos en el Estadio Monumental y demostraron su jerarquía con un contundente 3-0.
Ahora, Barcelona sufrió un 3-0 a manos de Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en un duelo que fue totalmente superado por el cuadro albo y aunque tuvieron algunas opciones para poder convertir, el equipo amarillo volvió a fallar contra un rival directo.
Ismael Rescalvo no solo desaprovechó la oportunidad de acortar la diferencia con Independiente, también recibió seis goles en los últimos dos duelos y perdió el segundo lugar con Liga de Quito, quedando así en el tercer puesto. Para Barcelona, el título ya prácticamente es imposible de obtener, pero ese cupo directo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores del próximo año está en juego y con esta derrota empieza a comprometer esa disputa.
El elenco amarillo enfrentará a Libertad en la siguiente fecha y el margen de error debe ser mínimo para aspirar al menos al subcampeonato en el año del centenario.