Messi renueva con el Inter Miami
¡Ya es oficial! Leo Messi renueva con el Inter Miami y seguirá vinculado con el equipo de Estados Unidos hasta el diciembre de 2028. El astro argentino, que sigue disfrutando del fútbol a sus 38 años, seguirá sobre los terrenos de juego de la MLS.
Leo Messi aterrizó en Miami en julio de 2023, y desde ese momento se ha convertido en todo un referente del equipo, e incluso del fútbol estadounidense. En dos años en el equipo, el argentino ya ha logrado levantar la Supporters’ Shield y la Leagues Cup, aunque todavía tiene pendiente levantar un título de la MLS.
Sus datos en el Inter Miami son escandalosos. Sin ir más lejos, el delantero argentino terminó la temporada regular de 2025 con 48 contribuciones de gol en 28 partidos, la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la liga, incluyendo al menos tres contribuciones en nueve partidos, también un récord de la liga.

Leo Messi celebra uno de sus goles en el ‘Decision Day’ ante Nashville / @MLS
Además, es el primer jugador en la historia de la liga con al menos cinco premios de Jugador del Mes en un lapso de dos temporadas, y también es el tercer jugador en la historia de la MLS en ganar tres premios al Jugador del Mes en la misma temporada, uniéndose a Carlos Vela en 2019 y Chris Wondolowski en 2012.
Con esta extensión de contrato, Leo Messi estará presente en la inauguración del nuevo estadio del Inter Miami (Miami Freedom Park), que todo apunta que estará terminado en el mes de marzo del próximo año. Es por ello que en el anuncio de la renovación se ha podido ver al astro argentino en las obras del estadio.

Leo Messi, ganador de la Bota de Oro de la MLS 2025 / @InterMiamiCF
Los dirigentes del Inter Miami buscan rodear al argentino del mejor entorno posible en su aventura por Estados Unidos. En ese sentido, la incorporación de Rodrigo De Paul y la posible renovación de Luis Suárez allanaba el terreno para esta extensión de contrato de Messi por tres años.
Las palabras de Messi
“Es una alegría seguir acá y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, es una realidad hermosa: jugar en este estadio, en Miami Freedom Park. Desde que llegué a Miami soy muy feliz, así que estoy realmente contento de continuar”, declaró Messi.
“Vivimos con mucha ansiedad el momento en que podamos jugar en el Miami Freedom Park. Tenemos muchas ganas de que esté terminado, poder vivirlo desde adentro, en nuestra nueva casa y que la gente también la pueda disfrutar. Va a ser algo muy lindo jugar de local en una cancha tan espectacular“, agregó.
El próximo reto de Leo Messi es la primera ronda del ‘playoff’ por el título de la MLS, donde se medirán al Nashville al mejor de tres partidos con el primer partido en casa para poder celebrar esta renovación. Será la primera piedra en el camino hacia un nuevo trofeo en la carrera del atacante celeste. Asimismo, en el horizonte, también tiene el Mundial de 2026, el último de su carrera, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.