Volcó un micro con hinchas de Flamengo camino al partido ante Racing

Un micro que llevaba a hinchas de Flamengo a Buenos Aires para presenciar el duelo del miércoles ante Racing por Copa Libertadores volcó este lunes en una ruta cercana al municipio de Barra Mansa, en el sureste de Río de Janeiro. De acuerdo a los informes en el lugar de los hechos, el saldo hasta el momento es de 46 heridos, 4 de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:10 hora local en el kilómetro 281 de la ruta Presidente Dutra, una de las principales de Brasil que une a las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo, según informó la Policía Federal de Carreteras.

Fueron registradas 46 víctimas, de las cuales 32 sin gravedad, 10 con gravedad moderada y 4 graves“, informó en un comunicado la concesionaria que administra la importante carretera. Entre los heridos figuran integrantes de Urubuzada y Nação 12, dos de las principales barras organizadas del Mengao.

Poco más de media hora después del hecho, el club envió un comunicado a sus redes sociales confirmando que ya estaban en contacto con las autoridades: “Flamengo tomó conocimiento del accidente ocurrido con el ómnibus que transportaba hinchas rumbo a Buenos Aires y contactó al intendente de Barra Mansa, Luiz Furlani, quien rápidamente puso a disposición el Hospital Municipal y la Santa Casa para asistir a los heridos”.

“El club también contactó al Comando General del Cuerpo de Bomberos y está en contacto directo con la Superintendencia de PRF de Río, monitoreando todas las medidas en el lugar. Continuamos monitoreando la situación”, finalizó el mensaje.

Según las imágenes de las cámaras de la propia concesionaria, el micro dio un giro por razones aún desconocidas y terminó volcando sobre la ruta, cuyo tránsito tuvo que ser interrumpido por cerca de una hora.

Los hinchas de Flamengo habían alquilado el transporte para viajar a Avellaneda, en donde el próximo miércoles desde las 21:30 el club carioca se medirá con Racing una semana después de haber ganado el partido de ida por 1-0, en el estadio Maracaná.

Leave a Reply