Alcaraz explotó contra la cancha del Masters 1000 de París: “Esto es peor que…”
Las condiciones de juego del París La Défense Arena recibió fuertes críticas apenas en su segunda jornada de una de las grandes estrellas como el español Carlos Alcaraz (1°), que no titubeó en manifestar su disconformidad en su estreno frente al británico Cameron Norrie (31°) en el Masters 1000 de París.
Luego de verse superado en la segunda manga contra el versátil zurdo, el reciente campeón del ATP 500 de Tokio, que optó por no participar en el Masters 1000 de Shanghai a causa de una fuerte dobladura en su tobillo izquierdo y se presentaba por quinta ocasión en el evento francés, buscó explicaciones directamente en su box, más precisamente a través del sabio consejo de su entrenador Juan Carlos Ferrero.
“Fíjate qué estás haciendo bien y corrígelo“, expresó el ‘Mosquito’, en pos de levantar el ánimo del joven murciano de cara al set decisivo. “Estoy haciendo todo mal“, contestaría posteriormente el dueño de 24 títulos, ocho en la actual temporada, completamente desilusionado por su errática performance.
Segundos después, el líder del ranking masculino arremetaría contra la velocidad de la cancha central, que se vio evidentemente afectada al dejar su tradicional sede en el Accor Arena, en Bercy, al compararla con la tradicional superficie de polvo de ladrillo: “No la siento. ¡Cero! No siento nada. Esto es peor que Monte-Carlo. Solo se salva el saque”.
Desanimado y fuera de foco, Alcaraz no lograría encontrar soluciones, totalizaría 54 errores forzados y finalmente cedería 4-6, 6-3 y 6-4 frente al ex número 8 del planeta para poner en riesgo su liderazo en la cima del ordenamiento.
Toda la actividad del Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.