La FIFA respalda ante los sindicatos de jugadores las 72 horas de descanso entre partidos

La FIFA y 30 sindicatos de jugadores han debatido en Marruecos iniciativas claves para promover el bienestar de los jugadores y apoyar a los futbolistas de todo el mundo. Para ello se ha creado el Fondo de la FIFA para Jugadores Profesionales con el fin de proporcionar apoyo financiero a los futbolistas.

La FIFA se ha comprometido también a respaldar las distintas iniciativas de los jugadores, entre las que se encuentra las 72 horas de descanso que también en España, especialmente con el Real Madrid la campaña pasada, han generado polémica, sobre todo cuando Ancelotti dejó claro que sería la última vez que jugaban un partido sin este periodo de descanso la campaña pasada. Fue tras su partido ante el Villarreal, 66 horas después de jugar frente al Atlético en Champions.

Las siguientes iniciativas clave, centradas en el bienestar de los jugadores y las condiciones generales de trabajo, fueron respaldadas por la FIFA y más de 30 sindicatos de jugadores de todo el mundo en Rabat:

al menos 72 horas de descanso entre partidos, periodo de descanso/vacaciones de al menos 21 días entre temporadas y un día de descanso a la semana. 

Por otra parte, se debatirán medidas a tener en cuenta en los viajes intercontinentales de larga distancia y las condiciones climáticas. Estos puntos se consultarán con otras partes interesadas clave, especialmente en el contexto de los debates sobre el calendario internacional de partidos.

“En la FIFA, seguimos comprometidos con mejorar aún más el bienestar y las condiciones laborales de los jugadores en todo el mundo mediante la implementación de medidas concretas y significativas con miras a mejorar el fútbol en el futuro”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La inversión de 20 millones para los jugadores

La FIFA creará y gestionará un fondo para jugadores profesionales, al que destinará una inversión de 20 millones de dólares estadounidenses para el periodo 2026-2029. El objetivo del fondo es proporcionar apoyo financiero a los jugadores que no puedan recuperar los salarios pendientes debido a las dificultades financieras que atraviesan sus clubes. La FIFA definirá las normas pertinentes a su debido tiempo, en consulta con los sindicatos de jugadores.

Leave a Reply