La selección que fichó a Zidane también quiere a Mbappé
Argelia, ya con el billete en el bolsillo, busca reforzarse con vistas al Mundial 2026. El pasado mes de septiembre reforzó su portería con la nacionalización de Luca Zidane. El meta del Granada, de 27 años, había sido internacional con Franciahasta la sub 20.
A esta nueva convocatoria se ha sumado Elias Benkara. El central del filial del Borussia Dortmund, de 18 años, había representado a Alemania hasta a nivel sub 17.
No tiene pinta de que vaya a ser el último. Argelia sueña con sumar un nuevo apellido ilustre a sus filas. ‘Fennec Football’ asegura, apelando a “fuentes fiables”, que los ‘Zorros del Desierto’ están tratando de convencer a Ethan Mbappé para que se una al combinado dirigido por Vladimir Petkovic.
Mbappé y el peaje de su hermano: “El PSG era su Real Madrid y se lo quité”
La misma fuente revela que la Federación ya ha contactado con su madre, Fayza Lamari, de origen argelino, para que el atacante del Lille obtenga la ciudadanía y sea seleccionable después de la Copa África, que comienza el 21 de diciembre.
“La FAF espera no sólo reforzar su plantilla, sino también enviar un mensaje contundente a la diáspora argelina y al mundo del fútbol internacional”, asegura ‘Fenner Football’ al referirse a la nacionalización del hijo de Zidane y a la posible incorporación del hermano de Kylian.
La alegría de Mbappé al ver a su hermano marcar un gol al PSG
“El objetivo es claro: reforzar la selección nacional con jóvenes promesas de ascendencia argelina para garantizar una transición generacional sólida y competitiva de cara a la Copa Africana de Naciones 2025 y la Copa Mundial de 2026″, insiste ‘Fennec Football’.