Sinner venció a Zverev y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de las ATP Finals 2025

El Inalpi Arena de Turín estaba repleto, con todas las entradas agotadas. No importaba ni el frío ni la noche italiana: nadie quería perderse la oportunidad de ver a la gran estrella del deporte local en su casa. Aún más si el duelo era entre el Nº 2 y el Nº 3 del ranking internacional. Y Jannik Sinner no defraudó a su gente: cosechó un importante triunfo ante Alexander Zverev por 6-4 y 6-3 para avanzar a las semifinales de las ATP Finals.

Zverev entendió cómo debía jugar el encuentro. Tanto táctica como estratégicamente, incordió al favorito a llevarse la copa al final de la semana. Sin darle referencias de tiro y variando las alturas y velocidades de sus golpes, el alemán se plantó en el cemento azul soltando el brazo. De hecho, hasta arrancó mejor y tuvo dos chances de quiebre para dar un golpe sobre la mesa. Sin embargo, dejó pasar el tren y el nacido en San Cándido no perdonó. ¿Cómo lo logró? Con drop shots, 11 aces y un buen porcentaje de primeros saques, especialmente en los momentos de mayor tensión.

¿Pueden un par de errores cambiar el destino de un set? Sí. Zverev tuvo una derecha en la red para poner el 5-5 en el parcial inicial, pero jugó al sector en que estaba el campeón defensor y lo pagó muy caro. Tanto es así que perdió los últimos tres puntos y se fue a la silla con las manos vacías.

No obstante, Sascha reaccionó. No se cayó mentalmente, siguió apretando los dientes y tuvo su pequeña recompensa: tres chances de quiebre en el tercer game, una en el quinto y otra en el séptimo. A pesar de eso, no pudo concretar ninguna -todo mérito del local-. Y nuevamente, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, que aprovecha cada mínimo espacio para sacar ventaja, no desperdició su momento y concretó la victoria.

Con este éxito, el nacido en San Candido alcanzó su segundo triunfo en el grupo Bjorn Borg y, de ese modo, sacó el primer boleto rumbo a las semifinales. Por su parte, Zverev definirá el viernes el último ticket ante el canadiense Felix Auger Aliassime (8º), mientras que el estadounidense Ben Shelton (5°) -que chocará con el exlíder de la clasificación mundial- quedó eliminado.

Cabe destacar que Sinner sigue vivo en su ilusión por acabar la temporada como Nº 1, aunque no depende exclusivamente de él: si el español Carlos Alcaraz (2°), líder absoluto en la zona Jimmy Connors, gana un partido más lo relegará a la segunda plaza.

Leave a Reply