Con la sangre en el ojo, Tapia y Coello apabullaron a Chingotto y Galán en la final del Premier Padel de Dubai

El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, dupla número uno del mundo, se tomaron revancha este domingo de sus escoltas en el ránking, que los habían derrotado en las últimas dos finales en las que se habían cruzado, y los vencieron por 6-3 y 6-4 en la definición del Premier Padel P1 de Dubai.

Los líderes del ránking aprendieron de esas últimas dos derrotas. Aprendieron que ante Chingotto y Galán no pueden tener lapsos de desconcentración. Y aprendieron, sobre todo, que cuando cuentan con chances de cerrar el partido, no las pueden dejar pasar.

En la final del P1 de Dubai salieron muy enfocados a respetar su plan de juego. Que es siempre el mismo: atacar, atacar y atacar. En las dos finales anteriores, por momentos habían perdido intensidad de piernas en la faceta ofensiva. Chingo y Ale lo supieron aprovechar muy bien en esas dos definiciones.

Nada de eso sucedió este domingo. Porque los Nº1 sostuvieron un gran nivel a lo largo de todo el encuentro y también porque los escoltas del ránking no tuvieron su mejor día. Sobre todo, Chingotto.

Fede fue sometido por Coello. En casi ningún momento pudo molestar con su vívora al zurdo español, perdió los duelos de voleas tanto con Coello como con Tapia y, encima, cometió muchos más errores no forzados de lo habitual.

Ese combo de virtudes propias y defectos ajenos determinó una final con amplio dominio de Agus y Artur.

En el primer set lograron un quiebre de servicio rápido, en el segundo game, y nunca más perdieron el comando de las acciones. Coello se hacía cada vez más gigante en la red y Tapia estaba inspirado con el smash.

El segundo parcial fue algo más parejo pero en el séptimo game, los líderes del escalafón de Premier Padel lograron la rotura del saque rival y terminaron cerrando el triunfo con un game en el que los Nº2 no pudieron hacer ni siquiera un punto.

Décimo primer título de la temporada para Agustín y Arturo, que aumentaron mucho sus posibilidades de finalizar la temporada con el cetro de números uno del planeta, uno de sus grandes objetivos.

Leave a Reply