El Slavia de Praga prepara el partido ante el Athletic sin dos de los tres mejores jugadores de la plantilla
El Athletic se jugará el martes en Praga su camino en la Liga de Campeones. Los leones se presentan con sólo una victoria y necesitan puntos para afrontar las tres últimas jornadas con opciones de entrar entre los equipos que disputarán la ronda eliminatoria. Enfrente tendrán a un Slavia, con el que ya coincidieron la pasada campaña en Europa League, que está por debajo en la clasificación con sólo dos puntos por los tres de los entrenados por Valverde. El oponente del Athletic defenderá este sábado el liderato de su liga jugando en su campo frente al Bohemians.
Trpišovský , técnico de los checos, se hace a la idea de no poder contar frente al Athletic con dos de sus tres mejores jugadores, pues tiene lesionados al central Ogbu y al centrocampista Oscar. El central (25 años) está en la recta final de una lesión muscular que le tiene de baja desde el 13 de septiembre. Ogbu, al que Transfermarkt ofrece un valor de mercado de 10 millones de euros, se lastimó al comienzo de la liga checa, participó en los siguientes partidos pero en septiembre tuvo una recaída definitiva.
El técnico también tiene de momento fuera del grupo al liberiano Oscar, centrocampista que ha participado hasta la fecha en 14 encuentros de liga y 3 de Champions. El mediocentro es habitual en sus planteamientos y se perdió el duelo con el Viktoria Plzen de antes del parón de selecciones. Así las cosas, el centrocampista Zafeiris es el único futbolista de los que superan los 10 millones de euros de valor de mercado que está en plenas condiciones para jugar ante el Athletic. Zafeiris, que ha jugado 14 partidos de liga (3 goles) y 4 de Champions, está cedido del PAOK y este diciembre se valorará dónde jugará el resto de la temporada.