Lando Norris logró la pole de Las Vegas y vuela al título
El inglés dominó como nadie las condiciones de pista mojada en el urbano de Nevada y partirá en punta la 22ª fecha del año. Max Verstappen completará la primera fila.
¿Qué mejor lugar que Las Vegas para jugarse un pleno? En la ciudad de los casinos y el pecado, la clasificación de la Fórmula 1 se convirtió en un juego de ruleta. La lluvia que comenzó a caer con intensidad minutos antes de comenzar la clasificación cambió los planes. Si ya el panorama era complejo con el piso sin grip y helado del urbano de Nevada, cuando llegó el aguacero se transformó todo en tratar de aprovechar el momento indicado. ¿Y quién lo hizo? El muchachito del momento: Lando Norris, quien se quedó con la pole position y vuelta directo a su primer título.
El inglés revivió en el medio del fin se semana después de un primer día dificilísimo. En el primer ensayo no lograba un buen equilibrio de frenos en su McLaren y, sumada la falta de grip, le costaba mantenerse dentro de los límites de la pista. El primer puesto del segundo entrenamiento no reflejaba nada, porque se perdieron los últimos 20 minutos por la alcantarilla de la curva 17. El tercer ensayo comenzó con pista húmeda. Y en la qualy, diluvio. Y sí, no quedaba otra, era jugarse un pleno. Y Lando no falló.