Barça: Partido de Champions entre los mejores del mundo

El Barcelona visita este martes uno de los escenarios más míticos y más complicados del fútbol mundial: Stamford Bridge. El encuentro entre el Chelsea y el Barça, correspondiente a la quinta jornada de la fase liga de la Champions League, está cargado de alicientes. Es uno de los partidos más destacados de esta ronda y de esta edición del torneo y entre sus muchos atractivos se encuentra el cruce entre dos de los jugadores jóvenes más talentosos y aplaudidos del momento: Lamine Yamal y Estevao  Willian. 

Ambos conjuntos ambicionan clasificarse de forma directa para la siguiente ronda de la competición continental, a estas alturas del torneo  no están entre los ocho primeros (tienen un balance de dos victorias, un empate y una derrota), y para lograrlo confían en dos jugadores de sólo 18 años que sobresalen entre sus cotizados y deslumbrantes vestuarios, repletos de futbolistas con sobradas y reconocidas capacidades y aptitudes: Estevao Willian y Lamine Yamal. El internacional azulgrana, no obstante, disfruta de mayor reconocimiento, especialmente en Europa

Onces del Chelsea y el Barcelona

El exjugador del Palmeiras llegó al viejo continente en el pasado mercado estival, aunque el Chelsea lo fichó en verano de 2024, tras una carrera meteórica en Brasil y tras destacar en el último Mundial de clubs, que conquistó el conjunto de Stamford Bridge tras imponerse al PSG. Formado en el Cruzeiro, con sólo 10 años ya le patrocinaba una gran firma de ropa deportiva americana, muchos han comparado a Estevao con Messi. De hecho, uno de sus apodos es el de Messinho, por su habilidad en el uno contra uno, creatividad con el balón, golpeo, estilo de juego y por la gran admiración que siente hacia el crack azulgrana, y también por el Barça.

Estevao y su mote “Messinho”

Precisamente, el Barcelona y otros grandes equipos europeos, como el PSG, le tenían en su agenda, pero finalmente fue el Chelsea el que incorporó al extremo zurdo, que también puede jugar de interior, delantero o de mediapunta. El acuerdo con el conjunto inglés se finiquitó en 45 millones de euros fijos más 16 en variables, pero como cuando se cerró la operación sólo tenía 17 años, el traspaso no se hizo efectivo hasta el pasado mes de julio. Estevao Willian se vinculó con el conjunto de la Premier League por ¡9! temporadas: hasta el 2033.

De momento, el joven atacante, internacional absoluto con Brasil, ha participado con el Chelsea, que ocupa la segunda posición en la tabla en el torneo doméstico inglés, en 16 encuentros, entre la Premier League, la Champions y la EFL Cup, en los que ha marcado cuatro goles y dado una asistencia. Ha salido de inicio en la mitad. Este martes, contra el Barça, se perfila titular en el bloque de Maresca, que tiene la importante baja de Palmer, que se lesionó, la semana pasada, en el pie en un accidente doméstico. 

Lamine Yamal, sin descanso

El extremo de Rocafonda también será titular en el cruce de Stamford Bridge. El culé, también de 18 años, está ya consagrado en el once inicial azulgrana y suma dos campañas siendo el fijo en la banda derecha de Hansi Flick. Pese a la pubalgia que arrastra en los últimos meses, todo apunta a que saldrá de inicio. No está, en cambio, tan claro quiénes formarán el resto de la línea ofensiva y las dudas residen, sobre todo en la mediapunta, que se disputan Fermín López y Dani Olmo, y en la banda izquierda, en la que se pueden mover Raphinha, Marcus Rashford y Ferran Torres. Lewandowski será, a priori, el delantero centro.

Lamine Yamal: “Lo quiero ganar todo”

Lamine Yamal, uno de los jugadores más reconocidos y cotizados del mundo, es una de las grandes armas del bloque catalán para acabar esta fase del torneo continental entre los ochos primeros equipos y así pasar de forma directa a la siguiente ronda de la Champions League, competición que el Barça, hipermotivado tras su regreso el pasado fin de semana al remodelado Spotify Camp Nou y tras colocarse a sólo un punto del Real Madrid en LaLiga, y el Chelsea aspiran a conquistar. Pero para la final del 30 de mayo de Budapest todavía falta mucho tiempo y muchos encuentros por disputar. El más inmediato para ambos equipos es el atractivo y competido cruce de esta jornada en Londres.

Leave a Reply