Las dos caras de Lewandowski
Uno de los jugadores que menos se vio en Stamford Bridge fue Robert Lewandowski. El polaco apenas entró en juego. Estuvo siempre muy bien vigilado por los defensas centrales del Chelsea y no dispuso de ninguna oportunidad clara en los minutos que estuvo en el terreno de juego, ya que fue sustituido en la segunda mitad. Un bajo rendimiento que fue clave para que el Barcelona no consiguiera marcar por primera vez en Europa desde que Flick está en el banquillo.
No es algo nuevo en la Champions. A Lewandowski se le está atragantando esta competición esta temporada, porque lo de Londres no fue algo casual. En los cuatro partidos anteriores que ha disputado el equipo en esta competición tampoco ha marcado. Hasta el momento, no lleva ningún gol. Viendo sus números, no es de extrañar, porque apenas ha creado un par de ocasiones y solo ha disparado una vez a puerta. Así es muy difícil marcar goles.
Comparativa
Es difícil explicar qué le ha pasado esta temporada al polaco. En cuatro partidos, no jugó frente a Olympiacos, no ha marcado ningún gol. La campaña anterior, a estas alturas, con cinco jornadas de la liguilla disputadas, había marcado siete goles, con tres dobletes incluidos. Esta, en cambio, no acaba de arrancar.

En LaLiga se sale
Y si en la Champions tiene problemas, en LaLiga sucede todo lo contrario. En el campeonato doméstico está que se sale, siendo el mejor goleador del equipo con ocho dianas. Su promedio de gol por partido es espectacular, ya que anota un gol cada 64 minutos, con diferencia el mejor de la Liga y solamente superado por Kane en toda Europa.
Gol de Lewandowski (2-4) en el Celta 2-4 BarcelonaSportian
Motivos
Es difícil explicar los motivos por los que se producen estas diferencias. Es cierto que en Europa las defensas son mucho más fuertes, sobre todo ante equipos ingleses como el Newcastle o el Chelsea, y a cualquier delantero le cuesta más hacer goles. En LaLiga la calidad de los defensas no es tan alta y eso provoca que el delantero tenga más oportunidades para marcar.