Barcelona solo empató ante Libertad y se complica en su pelea por el segundo puesto por la Liga Ecuabet
Barcelona igualó 1-1 ante Libertad en el estadio Reina del Cisne, este sábado 29 de noviembre, por la séptima fecha del primer hexagonal de la Liga Ecuabet.
El ídolo comenzó de gran manera y Janner Corozo con un gran remate estuvo cerca de abrir el marcador antes de los primeros 5 minutos. Luego a los 8’, Bryan Carabalí lanzó un centro y Xavier Arreaga apareció para definir el 1-0, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego; sin embargo, el VAR luego de 7 minutos rectificó y el tanto subió al marcador.
Por medio de Johan García, el cuadro amarillo mantuvo la presión y quedó la sensación de que en cualquier momento la ventaja podía subir. De a poco Libertad fue levantando y a través de Ángel Quiñóñez y Eber Caicedo intentó encontrar el gol de la igualdad.
También el ambiente estuvo caliente, ya que en dos oportunidades el DT Juan Carlos León pidió la pena máxima, pero el juez central señaló que no hubo infracción en campo contrario. Ronny Biojó con un remate tuvo la opción más clara del conjunto lojano, mientras que Barcelona se empezó a sentir incómodo e Ignacio De Arruabarrena tuvo que aparecer para calmar el incendio.
En el complemento, Barcelona intentó liquidar la historia con Janner Corozo que nuevamente no estuvo fino al momento de definir. Pero los ingresos de Jean Humanante y Nestor Caicedo en Libertad potenciaron el ataque, arrinconando al ídolo que apostó por un juego defensivo y de contragolpe.
Libertad fue intenso e Ignacio de Arruabarrena fue clave para que la ventaja siguiera del lado guayaquileño. Cuando BSC la pasaba muy mal, Joaquín Valiente tuvo una contra en la que filtró un pase para que Janner Corozo quedara solo para definir con un portero totalmente jugado, pero el futbolista erró la mejor chance de sentenciar todo.
A raíz de eso, el equipo lojano respondió e Iván Zambrano sacó un centro preciso para que Diego Ávila le ganara las espaldas a la zaga amarillo y con la cabeza definiera el 1-1 en el Estadio Reina de El Cisne. Rápidamente, el ídolo tuvo un ataque en el que Felipe Caicedo con calidad puso el 2-1, pero todo quedó anulado por un fuera de juego del delantero.
Barcelona no logró mantener la ventaja y ahora es tercero con 63 unidades, quedando a dos puntos de Liga de Quito que es segundo (con un partido menos). Un resultado amargo que complica sus aspiraciones de jugar de forma directa la CONMEBOL Libertadores de 2026.
Ismael Rescalvo tendrá que pasar página y en la próxima fecha recibirá a Universidad Católica.