Roma le ganó a Genoa y cerró el año en zona de clasificación a la Champions League

Roma le ganó 3-1 a Genoa en el Stadio Olimpico, por la fecha 17 de la Serie A. Matías Soulé, Manu Koné y Evan Ferguson anotaron para el local y Jeff Ekhator fue el encargado de descontar.

No era un partido más para el dueño de casa. Daniele De Rossi, ídolo del club, es DT de la visita y se reencontró con los hinchas después de su salida de hace unos meses.

Los primeros minutos mostraron paridad. Roma no lograba dominar con claridad a Genoa, que pese a estar en los últimos lugares de la Serie A, suele mostrar un juego bastante ofensivo.

Sin embargo, justo cuando el primer tiempo alcanzaba los 15 minutos, Matías Soulé quedó mano a mano y puso el 1-0. Fue el quinto tanto para el argentino, que además acumula tres asistencias en lo que va del torneo.

Pero las malas noticias continuaban para el conjunto visitante. Manu Koné, que había iniciado la acción, abrió el pie al recibir el centro atrás y anotó el segundo tanto para la Loba. Este 2-0 golpeó al equipo de De Rossi, que había comenzado bien y presionando alto, pero a partir de este momento inició el desorden.

A los 32′ volvió a fallar el fondo de Genoa, la pelota que quedó a Soulé, que sacó un remate, provocó el rebote y la pelota le quedón a Ferguson, que solo tuvo que empujarla y celebrar el 3-0.

La tendencia se sostuvo durante los primeros minutos del complemento. Roma se encontró con mucha facilidad para encontrar espacios y a la visita todo se hacía cuesta arriba. De Rossi metió tres cambios juntos para intentar generar una reacción a los 13′ del segundo tiempo.

Pasó el tiempo y el local perdió intensidad a la hora de atacar. Esto no lo pudo recuperar con las sustituciones y a los 85′ llegó el descuento de Jeff Ekhator.

Fue una justa victoria para Roma, que golpeó de arranque y desordenó a un equipo que parecía planterse bien en el Olímpico. El local sueña con recuperar a un Paulo Dybala que estuvo activo, pero no tan preciso, para lograr meterse de una vez por todas en la lucha por el torneo, en el que ya se ubica en cuarto lugar.

Leave a Reply