Con un gran Lautaro Martínez, Inter pasó por arriba a Bologna y es líder de la Serie A

Con un gol y una asistencia de Lautaro Martínez, Inter le ganó 3 a 1 a Bologna y recuperó la punta de la Serie A que le había quitado parcialmente Milan.

Para el Nerazzurri se trataba de un partido fundamental, ya que un triunfo lo volvía a depositar en la cima del campeonato, tras la victoria de su vecino en el comienzo de la fecha, y por el factor revancha, ya que hace apenas unos días había sido eliminado de la Supercopa por el Rossoblù, por penales.

Y el equipo de Cristian Chivu salió a disputar el encuentro con esa convicción y ambición. A lo largo de los 90 minutos, en el partido hubo un solo equipo.

Puntualmente Lautaro Martínez, capitán, figura y goleador del local, empezó el partido con todo, pero desde el inicio Federico Ravaglia empezó a erigirse en la gran figura de la noche.

El arquero se lució contra un remate a quemarropa del Toro y, luego, el argentino asistió en un par de ocasiones a Marcus Thuram, que tampoco pudo con Ravaglia.

Barella, en offside, Bastoni, con un cabezazo muy difícil, y Calhanoglu, desvío mediante, también probaron al boloñés, que no mostraba fisuras y sostenía a un equipo al que le llegaban con mucha facilidad.

Del otro lado, Bologna, que tuvo como referencia ofensiva a Santi Castro, quedando Riccardo Orsolini en el banco por una rotación parcial, apenas atacaba de contragolpe, pero con un cabezazo de Odgaard estuvo cerca de desnivelar.

Sin embargo, la iniciativa seguía siendo del Inter, que tuvo recompensa cerca del entretiempo, a los 39 minutos, cuando una gran jugada colectiva, que implicó un taco de Thuram, una asistencia de Lautaro y una gran definición de Zielinski sirvió para romper el cero.

Luego, Martínez, una vez más, se encontró con la resistencia de Ravaglia, quien ni con el golpe del 0-1 bajó su rendimiento en el Giuseppe Meazza.

Y como terminó la primera etapa, empezó la segunda, porque Lautaro asistió a Dimarco, que pateó al arco y se volvió a encontrar con la resistencia de Ravaglia. No obstante, en ese tiro de esquina llegó el segundo (48′): centro preciso de Calhanoglu y cabezazo perfecto de Martínez para la tranquilidad de Chivu y compañía.

Minutos después, el delantero argentino recibió abajo del arco y se perdió un gol increíble, topándose en este caso con el travesaño, y cuando el partido ya estaba roto, sin reacción a la vista de la visita, fue nuevamente Ravaglia el que lo frustró.

Un Ravaglia que, solo, sin ayuda de sus compañeros, seguía evitando goles y dejaba maquillado un resultado que podía ser una goleada abultada.

El tercero no lo pudo evitar, ya que a los 74 minutos, tras un córner de Dimarco, Thuram se la llevó puesta ¡con el hombro! y puso el 3 a 0, pero el que le puso cifras definitivas al marcador fue el argentino Santi Castro, que aprovechó un centro de Lykogiannis y con una definición bien de centrodelantero anotó el gol del descuento.

Esta victoria, además, tuvo sabor a revancha, por la reciente eliminación en la Supercopa, el pasado 19 de diciembre y por penales, pero también porque en los otros partidos de 2025 el Nerazzurri no había podido vencer a este rival, acumulando una igualdad y una caída.

Con este resultado, Inter consiguió su quinto triunfo en fila en la Serie A, donde es líder con 39 puntos en 17 partidos, por encima de Milan (38) y Napoli (37), que también ganaron esta fecha, y ya más lejos de Juventus (33) y Roma (33), que sufrieron traspiés este fin de semana.

En la próxima fecha, el equipo milanés visitará a Parma, el miércoles 7.

Bologna, por su parte, no puede salir de la mala racha en el campeonato, donde sumó 2 de los últimos 15 puntos. El equipo de Vincenzo Italiano, que tampoco pudo quedarse con la Supercopa Italiana (perdió la final con Napoli, tras eliminar a Inter por penales), el miércoles recibirá a Atalanta.

Los goles de Inter 3-1 Bologna

Leave a Reply