Cómo fueron las últimas horas de Ruben Amorim como DT de Manchester United
Ruben Amorim fue despedido por Manchester United tras una reunión explosiva con el director de fútbol Jason Wilcox el viernes, confirmaron fuentes a ESPN.
Amorim, según fuentes, no recibió bien que la conversación se moviera al tema de su sistema preferido 3-4-3 y la posible evolución del estilo de juego del equipo.
Tras la reunión, Amorim participó en una tensa conferencia de prensa con reporteros antes de abandonar rápidamente el centro de entrenamiento Carrington del club.
Se retiró de una entrevista televisiva programada citando “razones personales” y el defensor Lisandro Martínez tuvo que tomar su lugar.
Fuentes le dijeron a ESPN que Wilcox pretendía que la reunión se centrara en lo que había dejado el empate 1-1 con Wolves tres días antes.
La respuesta volátil de Amorim al consejo fue vista por los jefes del club como “demasiado emocional” y señaló que su relación con Wilcox se había quebrado.
Sumado a esto, siguió una tensa conferencia de prensa después del empate 1-1 con Leeds el domingo, durante la cual el técnico portugués exigió ser “entrenador, no el técnico” y pidió a Wilcox que “hiciera su trabajo”.
Fuentes de Manchester United insisten en que la decisión de despedir a Amorim no se tomó únicamente por las tensiones detrás de escena y se tomó porque el club “no había visto suficientes señales de evolución o progreso” en el campo.
Amorim fue informado en persona en Carrington el lunes por la mañana por Wilcox y el CEO Omar Berrada.
El entrenador del Sub-18 Darren Fletcher está listo para hacerse cargo del viaje de Manchester United a Burnley el miércoles.
Fuentes le dijeron a ESPN que el club todavía está elaborando un plan de sucesión, pero se inclina hacia nombrar un entrenador interino hasta el final de la temporada antes de hacer un nombramiento permanente en el verano.
Club statement: Ruben Amorim.
— Manchester United (@ManUtd) January 5, 2026