La ‘metralleta’ de Semenyo entra pegando ‘balazos’ en el City
Antoine Semenyo se había ganando a pulso el apodo de ‘metralleta’ durante su etapa en el Bournemouth… y son esos ‘cañones’ con los que cuenta en ambas piernas los que también le han hecho entrar pegando balazos en el Manchester City.
Desde luego, la última semana del extremo ghanés ha sido frenética. Y es que, una vez cerrado su traspaso al Manchester City a cambio de 72 millones de euros, se despidió del Vitality Stadium con un misil sobre la bocina ante el Tottenham que puso fin a una racha de 11 jornadas sin ganar en Premier por parte del Bournemouth. De lejos, su mayor crisis de resultados desde la llegada de Iraola.
“Me duele decirlo porque no quiero perderlo. Pero parece que será su último partido con nosotros”, reveló en la previa del encuentro in Andoni Iraola que, tras el choque, expresó que “fue un final de cuento de hadas. El fútbol, a veces, te devuelve algo si estás realmente comprometido. Es uno de los mejores jugadores que he entrenado nunca”.
Me duele decirlo porque no quiero perderlo. Pero parece que será su último partido con nosotros
Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth
Horas más tarde, fue presentado como nuevo jugador del Manchester City y, con apenas un par de entrenamientos a sus espaldas para conocer al resto de sus compañeros, Guardiola no sólo lo citó para el encuentro de FA Cup ante el Exeter… sino que lo metió directamente en el equipo titular. Lejos de decepcionar, repartió en favor de Rico Lewis la asistencia de la ‘manita’ y, minutos después, se estrenó como ‘cityzen’ anotando el gol del ‘set’.
Un estreno inmejorable… galardonado con el premio al MVP del encuentro. “Mostró en algunas acciones lo que ya demostró en el Bournemouth. Ojalá pueda seguir haciéndolo aquí”, apuntó Guardiola en relación al debut de un Antoine Semenyo que volvió a ser de la partida en la visita del City a St. James’ Park para medirse al Newcastle en la ida de las semifinales de la Carabao Cup.
Cabe recalcar que, años atrás, no podría haber jugado este partido por ya haber participado en esta misma edición con el Bournemouth. Sin embargo, de cara a esta temporada, la norma cambió —siempre que no se juegue una misma ronda con dos equipos distintos— y Semenyo volvió a ser decisivo abriendo la lata al inicio de la segunda parte… aunque el VAR le negó la posibilidad de celebrar su primer doblete.
“El ambiente en el Manchester City es perfecto. Todos quieren dar lo mejor de sí. Acabo de llegar. Pero me han ayudado a ganar confianza y sentirme bienvenido”, confesó después del partido un Semenyo que ha caído de pie. No en vano, es el primer jugador que marca en sus dos primeros partidos con el Manchester City desde Adebayor en 2009.
Su impacto, desde luego, está siendo mayúsculo. Y es que, a pesar de la gran variedad de atacantes que Guardiola tiene en nómina, Semenyo cuenta con una cualidad que lo diferencia del resto: tiene una facilidad innata para ver portería. De hecho, Haaland (27) e Igor Thiago (17) son los únicos jugadores militantes en la Premier que han marcado más goles que el ghanés (12) esta temporada entre todas las competiciones.
Tampoco es un registro menor teniendo en cuenta la dependencia goleadora del City sobre el propio Haaland, autor del 36% de los goles del equipo esta temporada. Semenyo, desde luego, ha aterrizado en Mánchester con su metralleta cargada de balas y no dudará en volver a disparar en el ‘Derby’ ante el United.