Liverpool intentó pero solo pudo igualar con Burnley en la Premier

Liverpool no pudo quebrar el empate e igualó 1-1 con Burnley por la fecha 22 de la Premier League en Anfield. El partido se vio en vivo por Disney+ (sólo para Sudamérica).

Los Reds hicieron el esfuerzo en Anfield, pero volvieron a empatar y sumaron su cuarta igualdad consecutiva. El gol de Liverpool fue convertido en el primer tiempo por el alemán Florian Wirtz, tras remate cruzado, con pierna derecha, dentro del área.

La igualdad de Burnley fue de Marcus Edwards, en el minuto 65, con tiro cruzado con zurda.

De tanto presionar, se rompió el cero de la mano de Wirtz

Los Reds comenzaron, lógicamente, con dominio de balón y búsqueda insistente sobre el arco defendido por Martin Dúbravka.

Recién en el minuto 20, Liverpool tuvo una chance clara de gol. Ataque en transición, enganche al medio de Hugo Ekitike, remate desde las puertas del área y estirada oportuna de Dúbravka para evitar la caída de su arco.

Seis minutos después, una jugada fuera de libreto casi termina en gol de Liverpool. Centro al área con rosca de Dominik Szoboszlai, nadie desvió el balón y de milagro no se metió en el arco de Burnley. Parecía que el gol estaba al caer.

Y de milagro no fue, porque en el minuto 31, hubo penal para Liverpool tras falta de Florentino sobre Cody Gakpo. Szoboszlai, desde los doce pasos, remató al travesaño.

Para esta altura, la presión de Liverpool era asfixiante. Casi desesperación por convertir el gol. Gakpo disparó con pie abierto y su tiro fue desviado con precisión por Dúbravka. Florian Wirtz, al minuto, hizo una acción calcada a la de Gakpo con igual resultado.

Precisamente fue Wirtz quien quebró el cero en Anfield: centro atrás de Curtis Jones y el alemán, con remate cruzado de pierna derecha, quebró finalmente a Dúbravka. La victoria transitoria de Liverpool, al cierre del tiempo, era pura justicia.

El segundo tiempo era de Liverpool, pero Burnley reaccionó y empató

El amanecer del complemento fue nuevamente con el equipo de Arne Slot en versión ultra ofensiva. Más tranquilo por el gol de Wirtz, buscó cerrar las acciones casi de inmediato, con Alisson Becker como mero espectador del curso del juego.

Sin embargo, Burnley casi sorprende con un remate de Marcus Edwards dentro del área: media vuelta y disparo por encima del travesaño.

En el minuto 52, un pase en profundidad para Wirtz fue punteado por el delantero alemán. Dúbravka, en el área chica, impidió el segundo del ex Bayer Leverkusen.

A esta altura, el segundo de Liverpool estaba al caer. Wirtz penetró el área, descargó para Gakpo y el remate fue evitado en la línea por la defensa de Burnley. El 1-0 tenía, claramente, sabor a poco.

Sin embargo, en el minuto 65, Edwards enmudeció Anfield: recibió dentro del área, cruzó el remate con zurda e igualó el partido para la visita.

En el 77, tras un cabezazo de Szoboszlai que se fue por centímetros afuera, le anularon el gol a Gakpo. Una serie de rebotes le dejó el remate servido al neerlandés, quien convirtió pero hubo una mano en el camino que invalidó la acción.

Tras esa jugada, ingresó el mediocampista argentino Alexis Mac Allister, por Ryan Gravenberch, y de inmediato tuvo el gol en el minuto 79. Un balón suelto le quedó a la altura del punto del penal, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

El último campeón de la Premier League sumó así su cuarto empate consecutivo y tiene 36 puntos en 22 partidos disputados. Para Burnley, anteúltimo con 14 unidades en misma cantidad de encuentros, la unidad es valiosa para seguir compitiendo en la búsqueda de mantener la categoría.

Leave a Reply