Guéhi refuerza a un City en cuadro

El Manchester City le está cogiendo el gusto a acudir al mercado invernal para tapar agujeros. La temporada pasada tiró la casa por la ventana y, en la presente, han cerrado el fichaje de un Marc Guéhi que finalizaba contrato en junio escasos días después de acometer la llegada de Antoine Semenyo. Firma hasta junio de 2031 y, entre ambos, se han dejado alrededor de 100 millones de euros: 72 en el ghanés y 23 por el ghanés.

Guéhi estuvo muy cerca de recalar en el Liverpool el pasado verano. Sin embargo, la operación se truncó a última hora porque el Crystal Palace no logró encontrar un reemplazo a la altura para tapar la salida de su gran mariscal en el eje de la zaga del todavía vigente campeón de la FA Cup y habitual en las alineaciones de Tuchel con Inglaterra junto a Konsa.

Titular en 32 de los 33 partidos que ha disputado con el Crystal Palace esta temporada, la previsión es el que Liverpool volviese a la carga en este mercado invernal. Sobre todo, a raíz de la grave lesión sufrida por Leoni a inicios de curso y con la ida de anticipar la salida de Konaté como agente libre.

Desde Alemania, incluso, también advirtieron que el Bayern había preguntado por él. Sin embargo, el Manchester City irrumpió en la pelea y se lo ha acabado llevando… ofreciéndole un salario que asciende a los 18 millones de euros brutos por temporada (bonos incluidos), según la información de ‘Sky Sports’. Una cantidad prohibitiva para ‘reds’ y ‘bávaros’.

El Manchester City no ha especulado. Y es que, más allá de haber ‘repescado’ a Max Alleyne desde el Watford, la derrota en Old Trafford contra el Manchester United evidenció que necesitaban acudir al mercado para paliar las bajas de Rúben Dias y Josko Gvardiol. Guardiola lo pidió y ya tiene a Guéhi a sus órdenes.

Leave a Reply