El sentido agradecimiento de Djokovic a su familia: “Siempre los tengo presentes en mi corazón”
Novak Djokovic (4°) no tuvo inconvenientes para instalarse en la tercera ronda del Australian Open 2026. El campeón en diez ocasiones del evento oceánico habló al pie de cancha luego de derrotar al qualy italiano Francesco Maestrelli (141°) por 6-3, 6-2 y 6-2.
En este certamen, la distancia hace que el apoyo de Djokovic sea desde lejos. Inlcuso aunque su fan Nº1 no esté de acuerdo: “Mi hijo quería venir. Haría cualquier cosa para evitar la escuela, lo cual es entendible. Aunque no estén acá en Australia, siempre los tengo presentes en mi corazón“. Claro que, incluso para el serbio, “hay prioridades más importantes ahora como la escuela, la tarea, sus propias actividades”.
Desde la tribuna o desde su casa, lo claro es que su familia es el principal sostén para extender una carrera increíblemente longeva: “No tengo mayores fanáticos que mis hijos y mi esposa… cuando me convertí en padre uno de mis mayores sueños era que mis hijos crezcan para que puedan entender lo que su padre hace. No podría estar más contento de vivir esto con ellos”.
Sobre su oponente en la jornada de hoy, el nacido en Belgrado, de 38 años, le dedicó buenas palabras en reconocimiento al esfuerzo mostrado en la Rod Laver Arena: “No sabía mucho sobre él hasta ayer en realidad. Me pasa más seguido hoy en día que antes. Pero igualmente el respeto está siempre ahí, no quiero subestimar a nadie. Tiene un gran saque, un buen juego. Obviamente aún le falta experiencia en los escenarios grandes pero tiene el juego para ir lejos y subir en el ranking. Le deseo eso”.
En búsqueda de su 400° triunfo en los principales eventos del calendario masculino, el ex número 1 del ranking mundial ATP seguirá su camino frente al neerlandés Botic van de Zandschulp (75°), quien venció al estadounidense Brandon Nakashima (30°) y al chino Juncheng Shang (318°) en las rondas previas.
El Australian Open 2026 puede seguirse por la pantalla de Disney+ Plan Premium.