Óscar García Junyent abandona el Ajax

El periplo de Óscar García Junyent (Sabadell, 1973) en el Ajax ha tocado a su fin. Jordi Cruyff, nuevo secretario técnico, contrató al exentrenador de Maccabi Tel Aviv, Brighton, Salzburgo, Olympiacos y Celta, entre otros, para hacerse cargo del filial del Ajax en febrero y poco después, en marzo, tuvo que tomar las riendas del primer equipo ante la destitución de Fred Grim.

Acabó quinto en la Eredivisie, pero consiguió ‘rescatar’ una plaza para disputar la Conference. Ahora, coincidiendo con el fichaje de Míchel, Óscar debía regresar al Jong Ajax, pero entrenador y club han llegado a un acuerdo al entender que, pese a tener un año más de contrato con el conjunto de Ámsterdam, no era lo más conveniente volver al filial después de haber dirigido a los ‘mayores’. 

“Óscar se unió al Ajax sub 23 en un momento difícil. Poco después, lo necesitábamos en el primer equipo, y tampoco fue una situación fácil. Le agradecemos su esfuerzo y, por supuesto, le deseamos mucho éxito en la siguiente etapa de su carrera”, reconocía Jordi Cruyff subrayando las dificultades que se encontró el español.

En total, entre primer equipo (10) y filial (5), Óscar dirigió un total de 15 partidos con el Ajax con un balance de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, 29 goles a favor y 16 en contra.

Leave a Reply