A las malas, Joshua muestra a Paul que el boxeo no es un juego

El dos veces campeón mundial pesado, el inglés Anthony Joshua, no se apresuró para destrozar la casi nula oposición de Jake Paul en una pelea de peso completo en Miami.


MIAMI — Jake Paul descubrió a las malas que el boxeo tiene sus límites y que el ex dos veces campeón unificado de peso pesado, Anthony Joshua, se mueve en un nivel muy distinto al del influencer de redes sociales convertido en boxeador profesional, al ser noqueado en el sexto asalto en el Kaseya Center el viernes.

Fue un combate feo que duró mucho más de lo que muchos predijeron, con Paul alejándose de Joshua durante la primera mitad de la pelea mientras los abucheos llovían en la arena. La reticencia de Paul a enfrentarse le aseguró la supervivencia al principio, pero su condición física terminó traicionándolo cuando el corpulento británico alcanzó a su agotador oponente y terminó la pelea con un brillante derechazo.

Por si sirve de algo, Paul sobrevivió más que algunos de los oponentes anteriores de Joshua, entre ellos Francis Ngannou y Otto Wallin. Pero sobrevivir y agredir a su oponente no le iba a dar la victoria, ya que Joshua estaba en constante búsqueda de terminar la pelea lo antes posible.

Un público inquieto ansiaba más acción, y la estrategia de Paul era evitar meterse en problemas. Tras numerosos agarres y caídas a la lona, un agotado Paul se vio obligado a contraatacar en el quinto asalto. Logró abrirse paso con un derechazo, pero un imperturbable Joshua logró dos derribos: el primero con un golpe al cuerpo y el segundo con un doblete directo.

Paul resultó herido en el sexto asalto y Joshua irrumpió con fuerza, derribándolo a la lona con un derechazo. Paul logró ponerse de pie, pero no pudo escapar, ya que Joshua apagó el fuego con un derechazo corto que lo derribó definitivamente al minuto 1:31.

Leave a Reply