A veces necesito ir a pescar
El fútbol genera estrés. Nervios en los aficionados, pero, sobre todo, mucha tensión en los principales protagonistas: jugadores y entrenadores. Cado una maneja esa presión como puede y alguno como Phil Foden se evade con actividades totalmente diferentes, opuestas al deporte que practican. El jugador del Manchester City huye del ruido de los estadios y se refugia, en cuanto puede, en el silencio de la pesca.
Normalmente, tengo muchos aficionados gritando y cuando vas a pescar es todo lo contrario. Es tranquilo, silencioso y no se oye a nadie
“Soy un fanático del fútbol, pero cuando tenemos algún día libre, es importante desconectar completamente del balón. Me gusta ir a pescar, jugar a los dardos y otros deportes similares. Siento que la pesca es completamente diferente al fútbol. Normalmente, tengo muchos aficionados gritando y cuando vas a pescar es todo lo contrario. Es tranquilo, silencioso y no se oye a nadie. Así que siento que a veces solo necesito ir a pescar y no hacer absolutamente nada y relajarme. Es importante tener ese cambio”, asegura en una entrevista en la web de la UEFA.
Siento que la temporada pasada todos [en el Manchester City] estábamos fuera de ritmo
Además, Fouden se refirió a los problemas por los que atravesó el Manchester City, que apenas conquistó la Community Shield, el pasado curso. “Siento que la temporada pasada todos [en el Manchester City] estaban fuera de ritmo. He trabajado para intentar volver a mi mejor nivel, intentando marcar más goles. He estado jugando un poco más atrás, ayudando al equipo también en defensa. Solo hay que ser paciente y creer en uno mismo. No hay que darle demasiadas vueltas a las cosas, y en el momento adecuado, todo volverá a salir bien”, comentó.
Simplemente refresqué mi mente y empecé de cero. Y siento que he vuelto al nivel en el que necesito estar ahora
Los resultados se están viendo en el terreno de juego y este curso ha participado en 29 encuentros, ha marcado 10 tantos y ha dado cuatro asistencias en todas las competiciones con el City. “Eso es lo que hice al comienzo de la temporada, simplemente refresqué mi mente y empecé de cero. Y siento que he vuelto al nivel en el que necesito estar ahora. Cuando las cosas no van bien, si perdemos un partido, tenemos una charla de equipo e intentamos corregirlo, así que siento que la mentalidad ha mejorado mucho este año y puedo ver la determinación y las ganas en todos en los entrenamientos”, explica en la UEFA.
Tengo que agradecerle a Guardiola lo que ha hecho por mi carrera
Elogios a Pep
Fouden también se mostró agradecido a Guardiola, su técnico. “Tengo mucha suerte de que él sea mi entrenador. Cuando llegué al equipo, tenerlo a él en ese momento fue perfecto para mí, para desarrollarme como jugador, y tener a gente como David Silva y Kevin De Bruyne delante de mí y aprender de ellos cada día fue lo mejor para mí. Tengo que agradecerle a Guardiola lo que ha hecho por mi carrera”, asegura.