Al muro de Xabi le salen algunas grietas

El Real Madrid ha visto como al muro de Xabi le salen algunas grietas. El Elche, a excepción de los cinco goles que le hizo el Atlético, fue el primero en hacerle dos en la última jornada de Liga. Anoche, el Olympiacos le puso en aprietos al lograr hasta tres goles. Al margen de los tantos, los griegos firmaron hasta 18 remates, ocho entre los tres palos. Diez tiros en el área y ocho fuera. Había encajado el Madrid un tanto hasta en siete partidos y en ocho había dejado su puerta a cero. Atleti, Elche y ahora Olympiacos son sus puntos negros.

Lunin no tuvo un partido fácil en su primer duelo con Xabi en lo que va de temporada. Sin embargo, nada pudo hacer en los goles, sobre todo en los dos remates de cabeza sin oposición, y de hecho firmó dos grandes paradas. Es evidente que las bajas se notan en la zaga.

Olympiacos 3-4 Real Madrid: resumen y goles Champions League (J5)

Pese a los cuatro goles, el Madrid tuvo que sufrir por tanto para ganar. Con solo un central, Asencio, Xabi apostó por Carreras como acompañante del canterano y dio su primer partido a Mendy en el lateral izquierdo. Trent fue el otro lateral, pero el problema vino sobre todo en los balones aéreos. Por si fuera poco, el tolosarra vio el partido casi cerrado y sentó a su único central, Asencio, pensando en el Girona, y bajó a Tchouaméni al centro. Y llegó el tercero de los griegos y los blancos terminaron el partido sufriendo.

El Madrid ha encajado 17 tantos en los 18 partidos que lleva ya y seis de los tantos han llegado en remates de cabeza, el 35% de los goles. De cara al partido de Girona, la zaga no va a tener muchos más efectivos. La buena noticia es la respuesta de Mendy, que pese a llevar más de seis meses sin jugar estuvo entonado. Pero Huijsen no llegará a tiempo para este partido, Militao tampoco y solo Rüdiger tiene opciones de entrar en la lista. 

Leave a Reply