Athletic – Qarabag: Es por orgullo

El Athletic jugará esta tarde de miércoles con su camino continental. Los leones están todavía vacíos de puntos en una Champions League de duro arranque ante Arsenal y Borussia Dortmund pero en la que sumar de tres es ya una obligación si se quiere acabar en el grupo de los que se clasificarán para la eliminatoria intermedia. Es toda una cuestión de orgullo. No ganar ante el sorprendente Qarabag, que está invicto tras superar a Benfica y Copenhague, dejaría la Champions League en un doloroso escenario para el Athletic.

Valverde ha rotado en las dos primeras jornadas del torneo de las estrellas y tiene pinta de que esta vez hará lo mismo para garantizar una buena dinámica física en sus jugadores. Así que no serán los mismos que jugaron el pasado sábado frente al Elche ni los que saltarán de inicio el sábado ante el Getafe. El técnico tiene para elegir porque cuenta con una amplia disponibilidad en la plantilla y las únicas ausencias de la convocatoria son obligadas: Izeta no está inscrito; Egiluz y Prados con lesiones de larga duración y Yeray suspendido por UEFA.

Alineaciones Athletic-Qarabag

En una temporada de continuidad en la que las competiciones no son compartimentos estancos el Athletic pretende convertir el encuentro ante el Qarabag en un espaldarazo a sus convicciones. Es así porque los leones, aunque en Liga se mueve con los mismos puntos que el pasado curso a estas alturas, están a falta de un partido reconocible en el que demuestren la seguridad y rotundidad que tuvieron en muchas fases de la última campaña.

La casa de Gurbanov

El Qarabag ya no es sorpresa y vive esta Champions instalado en las victorias: ganó cinco partidos en las previas de clasificación y los dos que ha disputado en la primera fase. Desde el verano sólo ha perdido una vez en Europa y fue ante el Ferencvaros (2-3) pero salió adelante tras imponerse en la ida (1-3).

En manos de Gurbanov, que es su técnico desde 2008, el Qarabag se acomoda a los tiempos y no tiene pega en alternar su propuesta. Entre los fuertes del equipo está una rápida transición con jugadores alegres y atrevidos en las posiciones de ataque. El rival del Athletic acaba de recuperar el liderato en la liga de su país, donde está al mando pese a que tiene un partido menos. 

Leave a Reply