¡Carabao, Champions y… Premier en 10 días!
Giorgi Mamardashvili ya está a pleno rendimiento en el Liverpool… tal vez antes de lo que preveía. Porque el portero georgiano arrancaba asumiendo que era el suplente de los ‘Reds’. La sombra de Alisson Becker es alargada… muy alargada. Pero el brasileño tuco que abandonar el partido de Champions ante el Galatasaray por lesión en el tendón de la corva y el georgiano se vio, de sopetón, debutando en la máxima competición continental.
El portero georgiano llegó al Liverpool este verano después de su fichaje hace un año si bien se quedó cedido en el Valencia. Pero este ejercicio era, y es, un reto para el cancerbero de apenas 25 años recién cumplidos. Sabe que Alisson es un emblema y que desbancarlo es un reto complejo en estos momentos por cuestión de galones. Le queda esperar y aprovechar lo que le pueda caer. Y ha llegado el momento aunque sea por lesión. Está listo.
Todo está llegando de forma apresurada. Casi que impensable. De momento, hace una semana debutó en un competición menor. Slot le dio la Carabao Cup para mantenerlo activo. Un debut para romper el hielo a la espera de acontecimientos, y lo cierto es que le ha sentado mejor imposible. ¿Por qué? Porque de repente ha tenido que jugar en partidos de un altísimo nivel. Y lo que le viene por delante.
Mamardashvili en el Liverpool.
Para empezar, su debut repentino en medio de un partido de Champions. La lesión del brasileño le llevó al ‘verde’. Partido de los serios, partido de élite. Ya ha llegado donde quería.
Y todo apunta a su estreno este fin de semana en la Premier League. Lo hará contra el Chelsea el próximo sábado puesto que Alisson va a estar en el dique seco un tiempo. De ese modo, en un abrir y cerrar de ojos, el cancerbero georgiano ya se ha puesto al frente de la portería del Liverpool. Antes incluso de lo que podría imaginar. Ha roto el hielo en apenas diez días y va a jugar en tres competiciones distintas.