Con una ráfaga al final, Juventus derrotó a un Pisa que dio pelea
En un encuentro muy complicado por el trámite del mismo, Juventus derrotó 2 a 0 al Pisa como visitante con tantos de Arturo Calabresi, en contra, y Kenan Yildiz, por la 17ma. fecha de la Serie A.
El comienzo del partido se dio como se esperaba. El local cedió terreno, achicó espacios y le dio la pelota a la Vecchia Signora, que era, sin dudas, quien tenía mayores obligaciones de buscar el triunfo, por prestigo histórico y posición en la tabla.
Así fue como Juventus dominó esos primeros 20 minutos y contó con dos buenas oportunidades para marcar. Primero, un remate de Yildiz se fue cerca del ángulo, y un rato más tarde, Teun Koopmeiners robó la pelota en la mitad de cancha, corrió hasta el área, pero cuando estaba por rematar, fue cerrado por la defensa.
Pisa estaba firme en defensa, pero le costaba progresar en ataque. Sin embargo, con el transcurso de los minutos de animó y tuco las más claras. Idrissa Toure escaló por derecha y tiró un gran centro que Matteo Tramoni no pudo conectar frente al arquero, y en la última de la etapa inicial, Stefano Moreo sacudió el travesaño con un gran cabezazo.
En el complemento siguió con la inercia el local. Samuele Angori remató y la bola se fue al corner, mientras que Tramoni conectó de cabeza y el palo salvó a Juventus. Era todo del Pisa, que merecía mucho más, pero tanto errar, lo pagó carísimo.
Desde el banco, Luciano Spalletti intentó cambiar la energía de su equipo y lo consiguió con el ingreso de Edon Zhegrova, clave por la banda derecha con su desequilibrio.
Desde ahí, la Juve fue recuperando el control. En una de las tantas acciones del kosovar, generó la superioridad numérica y un centro encontró a Pierre Kalulu, quien la peleó y obligó el gol en contra de Calabresi. Sin merecerlo, la visita se ponía en ventaja a los 28 del segundo tiempo.
El resto del tiempo fue de puro control para el conjunto turinés, que siguió insistiendo con Zhegrova, y lo liquidó en la última pelota del partido a través de Yildiz, quien la empujó sin oposición.
Con este triunfo, Juventus se consolida en los puestos principales, con la ilusión de ser campeón y jugar las principales copas europeas.