de descartado por el Milan… a darle la estocada a Italia en San Siro
Aperro flaco… todo son pulgas. Italia, tras dos ediciones ausente (2018 y 2022), necesitaba un ‘milagro’ para meterse en el Mundial y terminó siendo ‘humillada’ por Noruega (1-4).
La ‘Azzurra’ se tendrá que conformar con jugar la repesca. Para colmo, la ‘estocada’ definitiva se la dio Jorgen Strand Larsen (Halden, 2000) en el 93′. El ex del Celta recibió con espacios de Morten Thorsby, se zafó de Mancini con la diestra y batió a Donnarumma, mano a mano, con la zurda.
Doblete de Haaland en el Italia 1-4 Noruega
El ahora ‘9’ del Wolverhampton culminaba así su particular ‘vendetta’. Y es que en la temporada 2017–2018, cuando aún pertenecía al Sarpsborg, jugó cedido en el filial del Milan. “Es una oportunidad fantástica para mí. Soñaba con jugar en un gran club, y ahora lo he conseguido. Ahora solo tengo que dar lo mejor de mí”, reconocía el nórdico a ‘SA-sporten’ nada más cerrarse su fichaje.
[Fichar por el Milan] es una oportunidad fantástica para mí. Soñaba con jugar en un gran club, y ahora lo he conseguido
“Tendré a Gennaro Gattuso como entrenador -ahora seleccionador de Italia- y será algo muy especial”, aseguraba Larsen, que coincidió con Gabbia, Pobega, Bellanova o Brescianini y cerró la temporada -perdió protagonismo con la llegada de Lupi al banquillo- con cinco goles en 30 partidos (1.260′).
Pese a que su cláusula era bastante accesible (200.000 euros), el Milan decidió no ejecutar la opción de compra. “La intención era ficharlo, sobre todo porque el el joven se había integrado bien. Era educado, profesional, y aprendió italiano enseguida”, recuerda ‘La Gazzetta’.
Es una auténtica locura que vayamos a jugar el Mundial el año que viene
“Es una auténtica locura que vayamos a jugar el Mundial el año que viene”, aseguró el ex del Celta, que terminó consangrándose en San Siro frente a Gattuso. “Esto es un sueño de la infancia hecho realidad. Estamos todos al borde de las lágrimas”, afirmó a ‘TV 2’ aludiendo al regreso de Noruega a un Mundial ¡28 años! después.