De Jong y Casadó no pueden ir andando en un partido así

La mañana en La Tribu de A Diario de Radio MARCA, con Javier Amaro al frente, estuvo marcada por un intenso análisis del momento que atraviesa el Barcelona. En el debate participaron Javier Tintó, Pedro Riesco, Ferrán Martínez, David Bernabéu, Amalio Moratalla y Ricardo Rosety, que coincidieron en que el equipo de Hansi Flick ofreció una imagen preocupante ante el Villarreal. El foco se puso especialmente en la actitud de algunos jugadores y en la falta de intensidad en el centro del campo.

Falta de intensidad

Ferrán Martínez fue uno de los más contundentes en su análisis. “Ayer vi a jugadores volviendo caminando, falta de intensidad en el centro del campo. De Jong, por ejemplo, con balón es muy bueno, pero sin balón vuelve a demostrar esa carencia. Métele un poco más de intensidad, chico”, apuntó el periodista, también se señaló a Casado como otro de los jugadores que no estuvo a la altura. “Casadó estuvo absolutamente superado”, añadió David Bernabéu.

Lamine Yamal, el mejor del Barça en Brujas

Ferrán Martínez salió en defensa del joven canterano: “Siempre apuntáis al mismo, pero Casadó estuvo horrible, sí, aunque meterlo en el mismo saco que De Jong no es justo. De Jong tiene 28 años y debe ser un líder del Barça”.

Pedri, en el foco y la intensidad perdida

Bernabéu intentó equilibrar el debate destacando la necesidad de que Pedri dé un paso al frente: “Las virtudes de Casadó son lo que necesita el equipo, pero Pedri también tiene que asumir más protagonismo”. recordó que “con Pedri también hubo partidos donde al Barça le cayeron cuatro goles”, insistiendo en que el problema del equipo va más allá de nombres concretos.

Ferran celebra su gol con Iñaki Peña en el suelo.

Ferran celebra su gol con Iñaki Peña en el suelo.FRANCESC ADELANTADO

La conversación derivó hacia el formato de la Champions League y la aparente falta de tensión que muestran los equipos españoles en ciertos partidos. “En este formato, hay encuentros que parecen menos relevantes y eso se nota en la intensidad”, señaló Ricardo Rosety, mientras que Pedro Riesco matizó: “Eso puede pasar en otros, pero el Barça ayer se jugaba muchísimo, no había margen para la relajación”.

Problemas defensivos pasados

El periodista David Bernabéu fue claro al desmontar la idea de que los problemas defensivos del conjunto azulgrana sean algo nuevo. “Se habla mucho de la defensa este año porque no se gana. Pero el año pasado ya defendía mal. El Barça encajó 72 goles y salvó partidos gracias a su pegada”, explicó.

Pau Cubarsí, jugador del Barcelona.

Pau Cubarsí, jugador del Barcelona.EFE

Bernabéu recordó que “el estilo de Flick es muy arriesgado, un equipo valiente que tira la línea a 50 metros del portero. Es bonito de ver, pero exige estar muy fino y concentrado siempre”. También advirtió de que “el año pasado el Barça cedió 18 puntos en dos meses, y si el Madrid hubiese estado más fino, habría perdido la Liga”.

Leave a Reply