Demanda ‘milmillonaria’ del Real Madrid contra la UEFA

El fallo este miércoles de la Audiencia Provincial de Madrid, en el que se desestiman los recursos de apelación interpuestos por UEFA, la RFEF y LaLiga contra el proyecto de la Superliga, ha tenido efecto inmediato en el Bernabéu. Como adelantó ‘Financial Times’ y MARCA ha podido confirmar con fuentes del club, la entidad del Bernabéu y A22, empresa promotora de la Superliga, presentarán una demanda ‘milmillonaria’ contra la UEFA por el bloqueo del nuevo proyecto de competición continental. La cifra, que no ha sido confirmada oficialmente, puede elevarse a varios miles de millones de euros.

El Real Madrid y A22 consideran que la sentencia de la Audiencia provincial de Madrid confirma que la UEFA “infringió gravemente las normas de libre competencia de la Unión Europea en línea con la sentencia del TJUE con abuso de su posición de dominio”.

Además, el club aportaba en su comunicado del miércoles información sobre “numerosas conversaciones con UEFA para buscar soluciones, sin alcanzarse ningún compromiso en torno a una gobernanza más transparente, sostenibilidad financiera, protección de la salud de los futbolistas y mejoras en la experiencia de los aficionados, incluyendo modelos de retransmisión gratuitos y accesibles a nivel global como fue el caso en el Mundial de Clubes de FIFA”.

Demanda a la UEFA

Estas conversaciones no han dado fruto alguno, más allá del cambio hace poco más de un año en el formato de competición de la Champions League y un aumento de los premios económicos para los clubes participantes.

El Madrid ya anticipaba en su nota que demandaría a la UEFA por “los cuantiosos daños y perjuicios sufridos” por el bloqueo del proyecto de la Superliga, que fuentes del club estiman en miles de millones de euros, posiblemente entre 4.000 y 5.000.

El club blanco reclama esta importante cantidad al considerarse perjudicado por el bloqueo de la Superliga, que a su juicio ha causado un importante perjuicio económico al club, tanto a nivel económico como reputacional, tras el abuso de posición dominante de la UEFA establecido en su momento por la Justicia europea.

Leave a Reply