el Athletic es líder de Champions en balones recuperados

El Athletic complica sus opciones de clasificación para la ronda intermedia de la Champions tras sumar sólo 3 puntos en las primeras 4 jornadas del torneo. Los leones tendrán ahora una nueva salida -frente al Slavia- de Praga antes de recibir al PSG y jugársela en las dos últimas jornadas a domicilio con el Atalanta y en San Mamés con el Sporting Portugal. La barrera de los 12 puntos, aunque la progresión de esta campaña podría permitir entrar entre los 24 primeros con alguno menos, obliga a jugar sin red y minimizar los fallos.

La Champions no perdona y el Athletic lo tiene más que comprobado. “En un chispazo más de un equipo te puede arruinar un partido”, destacaba una voz autorizada del vestuario. El Athletic acumula experiencias para crecer y creer en que no tiene todo perdido. De momento, los leones son líderes en uno de los aspectos estadísticos de la competición, tanto en grupo como individualmente: el equipo encabeza la clasificación en balones recuperados (202) y tiene a Paredes (42) como el futbolista que más acciones de ese tipo ha coleccionado en el torneo.

Paredes es el central de cabecera de Valverde para la Champions. En el apartado individual tiene el refrendo de liderar una estadística en la que el siguiente león en aparecer es Vivian (17), que no ha participado en todos los encuentros. El trabajo defensivo del equipo, aunque haya derrotas, se reconoce también en el apartado de duelos ganados, en el que el Athletic es quinto (77) de una clasificación que manda el Slavia de Praga. El león que más duelos ha ganado en Champions es Rego (13).

El de Arrigorriaga es también el futbolista rojiblanco que más kilómetros ha hecho (21,2) en estos primeros cuatro partidos de Champions con el Athletic. Sólo Rego (19,9) y Gorosabel (19,2) han superado la barrera de los 19. Los datos, sin embargo, les dejan muy lejos de los mejores recorridos de la competición y el líder Paredes tiene por delante a 154 jugadores.

En el otro lado de la balanza, que ofrece un detalle tajante acerca de la complejidad y dificultad de la competición, está el de la creación de juego. Y ahí el Athletic es uno de los equipos más grises de esta Liga de Campeones. Sólo tiene 8 equipos por detrás en precisión en el pase, anotación en la que ofrece un 82,3%, y tanto en pases realizados como en jugadas de ataque está por debajo de la posición 24

Leave a Reply