El Barça confía en que la inminente mudanza al Spotify Camp Nou sea total… y no sólo en LaLiga

Ahora sí. El Barcelona ya ha comenzado la cuenta atrás para su regreso al Spotify Camp Nou. Ha sido una larga espera: han sido más de dos años jugando en el exilio del Estadio Olímpico de Montjuïc, pero en el club catalán cruzan los dedos para que el encuentro de este domingo contra el Elche sea el último de LaLiga en el Lluís Companys. La fecha marcada es el partido del 22 de noviembre contra el Athletic, el próximo compromiso tras el parón. En la entidad confían en que ese día sea histórico y esperan, además, que ya no tengan que volver a mudarse porque esperan que la UEFA haga una excepción y les permita no jugar toda la primera fase en el mismo estadio, como exige la normativa. 

Con optimismo, prudencia y esperanza. Así afronta el Barcelona el regreso al Spotify Camp Nou. El club catalán anunció este viernes que el próximo día 7 habrá un entrenamiento de los de Flick en el remodelado estadio culé, y que será a puerta abierta: lo podrán disfrutar 23.000 aficionados, que es el aforo permitido tras otorgarle el Ajuntament la licencia de primera ocupación. En esa fase 1A del retorno progresivo, los asientos habilitados corresponden a la zona de Tribuna y Gol Sur. Pero en los próximos días, entre el 12  y 15 de noviembre, el Barça confía en tener los permisos para la 1B, que autoriza la entrada de 45.000 personas. La Junta acordó que el traslado sería cuando tuvieran esa capacidad. De confirmarse la obtención de esa aprobación, en la institución son moderadamente entusiastas, los de Flick se estrenarían oficialmente en un encuentro en el cruce contra el Athletic, el día 22 y, por lo tanto, el partido de este domingo contra el Elche sería el último de LaLiga de los azulgranas en Montjuïc, donde han disputado las temporadas 23-24, 24-25 y varios de esta 25-26, que arrancaron en el Estadi Johan Cruyff.

E

Noviembre dulce para el Barça

Tras muchas esperas y aplazamientos, el retorno es cuestión de días. Será este próximo mes. El deseo inicial de la Directiva era volver para el 125 aniversario del Barcelona: ¡el 29 de noviembre de 2024! Era un regreso simbólico y con un partido que no hubiera sido oficial. Pero no acabó de concretarse. La primera fecha precisa y totalmente oficial ofrecida por la entidad para un partido de competición fue regresar justo antes de despedir el 2024: el Barça-Atlético de Madrid de la jornada 18, que se disputó el 21 de diciembre.. No fue posible, como tampoco lo fueron el resto de días marcados: el Trofeo Joan Gamper de este pasado mes de agosto… Pero el traslado ahora ya se presume una realidad. Tras recibir hace unas semanas la licencia de ocupación para la fase 1A, en unos días (entre el 12 y el 15 de noviembre) obtendrán, calculan en el club, la 1B y el Barcelona estrenará su remodelado hogar en tan sólo unos días: la esperanza es el día 22. En el caso de que no sea factible esa jornada, sería el 29, en el cruce contra el Alavés, que coincidiría, además, con el 126 aniversario de la institución.

El Barça muestra el Spotify Camp Nou

Champions League

No está, no obstante, tan claro si los de Flick podrán disputar el resto de partidos de la temporada en su renovado estadio. El Barça arrancó la máxima competición continental en Montjuïc y solicitó a la UEFA una excepción y poder jugar la primera fase, de la liguilla, en dos campos distintos. La normativa exige que debe ser en uno. El organismo europeo se mostró partidario de estudiar el caso y ser flexible cuando el club le puso sobre la mesa la posibilidad del cambio, y lo ha seguido haciendo en los contactos que han ido teniendo. En el Barcelona confían en una respuesta afirmativa y creen que no será necesario simultanear los dos feudos, pero no se atreven a asegurarlo. En cualquier caso, la Junta y todo el barcelonismo están de celebración por su inminente regreso a casa. 

Leave a Reply