El Hearts sacude Escocia aplastando al Celtic
La última vez que el Hearts of Midlothian se alzó con el título de la Scottish Premiership se remonta al inicio de la década de los 60. Apenas estamos en la jornada nueve, pero se mantienen invictos con ocho victorias y un sólo empate. La última, tras aplastar (3-1) a un Celtic… ¡al que ya le sacan ocho puntos!
Las gradas de Tynecastle, hogar del Hearts, apenas tuvieron que esperar ocho minutos para cantar el primer gol de los suyos en una jugada de puro fútbol escocés. Kasper Schmeichel sacó un ‘cabezazo’ de la escuadra y, en el intento de despeje, Dane Murray se introdujo el balón por toda la escuadra.
El Celtic sólo tardó cuatro minutos en responder para igualar la contienda. Movieron la pelota de lado a lado hacia el sector izquierdo, Tierney desdobló a Tounekti y puso un balón para la llegada del capitán Callum McGregor.
Fueron los mejores momentos del Celtic a lo largo de todo el primer acto. Pero, antes del descanso, el Hearts recuperó la iniciativa y, a la vuelta de vestuarios, golpeó por partida doble. Primero, con un disparo de Kyziridiz desde la frontal en el 52′ y, acto seguido, desde los once metros por medio de Lawrence Shankland.
Le puso corazón el Celtic buscando recortar distancias para intentar llegar vivo a la recta final del partido. Sin embargo, el duelo intersemanal ante el Sturm Graz en Europa League hizo mella y, finalmente, no pusieron en apuros a un Hearts que empieza a creérselo. ¿Conseguirán romper el dominio implantado por Celtic y Rangers en Escocia desde la temporada 1985-86?