El Madrid está tocado por los dioses
El Madrid se coloca líder de la Youth con su quinta victoria en la competición continental. Un pleno triunfal que corona a una generación espectacular de futbolistas. Olympiacos no pudo con el poderío ofensivo de Aguado, la sociedad mágica de Beto y Carlos Díez, el juego afilado de Liberto, el talento en la asociación de Pol Durán, la jerarquía de la pareja Ferran-Mario Rivas en el centro de la defensa, el desborde de Gabri Valero o la clase magistral de Lezcano en el lateral diestro. Un equipo tocado por los dioses que hace cumbre en la Youth tras otro recital de fútbol, del que fue protagonista Enzo Alves, que debutó en la competición con Marcelo viéndole orgulloso desde la grada.
El Real Madrid fue dueño y señor en el inicio de partido. La calidad madridista, su agresividad en la presión alta y un considerable viento a favor formaron una alianza difícil de contener para Olympiacos, que sufrió muchísimo en los primeros minutos. El filial blanco coleccionó llegadas al área rival, principalmente por la banda izquierda, donde la sociedad Aguado-Liberto resultaba imparable. Carlos Díez y Liberto tuvieron las ocasiones más claras, al margen de varios disparos desde la frontal en los que los madridistas quisieron jugar con el ‘factor viento’, que envenenaba cada uno de los lanzamiento.
Marcelo, espectador de lujo en el debut de su hijo Enzo en la Youth League.
Al acoso madridista le faltó el derribo. El conjunto blanco no consiguió trasladar al marcador sus buenos minutos iniciales y Olympiacos salía indemne de ese tramo de clara inferioridad. Porque mediada la primera mitad el choque se equilibró. Los locales fueron creciendo en el partido, sujetaron mejor al Madrid y empezaron a asomarse con cierto peligro a la meta de Álvaro. En ese ‘despertar’ llegó la mejor ocasión de Olympiacos, en un remate de Vasilakopoulos ante Álvaro que detuvo el portero madridista. Ya no había un dominador claro y el choque era un intercambio de golpes.
Recital ofensivo de Diego Aguado
En la reanudación el Madrid volvió a la carga. Recuperó el dominio del partido y monopolizó el balón y las ocasiones de gol. Diego Aguado lideró la nueva ofensiva madridista con un recital de llegadas en las que exhibió todo su poderío físico y futbolístico desde el lateral zurdo. Carlos Díez rondó el gol en un par de ocasiones y Liberto puso en apuros al meta local con un disparo raso. Poco después sería Beto el que con una gran volea desde la frontal hizo volar a Georgakopoulos. Insistía el Madrid una y otra vez y Julián movió el banquillo para dar continuidad al empuje del equipo.
Justo después de un gran susto de Olympiacos a la contra, en la que Vasilakopoulos estrelló su disparo en el lateral de la red, llegaron tres ocasiones seguidas del Madrid tras las que derribaría el muro griego. En la primera, Jacobo falló en boca de gol; en la segunda, a Aguado se le fue el tiro ligeramente desviado; y a la tercera fue la vencida, en una conexión mágica entre Beto y Carlos Díez en la que este último acertó a ver puerta. Beto filtró un balón maravilloso y Carlos Díez puso la calidad en la definición para ajustar su remate.
Por fin el Madrid encontraba el premio del gol que merecía, y que llegó en la recta final del partido. Con los últimos cambios (entre los que estuvo Enzo Alves, que debutaba en la Youth), Julián blindó al equipo para amarrar un nuevo triunfo, que consolidó Beto marcando el 0-2 de penalti ya en la prolongación.
Ficha técnica del Olympiacos 0-2 Real Madrid
Olympiacos: Georgakopoulos; Siozios, Karkatsalis, Milisic, Alafakis; Liatsikouras, Filis; Kolokotronis (85’ Kalaitzidis), Hamza (81’ Ethan Cortes), Toufakis; Vasilakopoulos (81’ Kotsalos).
Entrenador: Georgios Simos.
Real Madrid: Álvaro; Lezcano, Ferrán (79’ Mena), Mario Rivas, Diego Aguado; Beto, Pol Durán (79’ Enzo), Carlos Díez (79’ Gascón); Gabri Valero (60’ Jacobo Ortega), Liberto y Barroso (65’ Lacosta).
Entrenador: Julián López de Lerma.
Goles: 0-1 (78’) Carlos Díez; 0-2 (92’) Carlos Díez.
Árbitro: Marc Nagtegaal (Países Bajos). Amonestó con tarjeta amarilla a Barroso (64′) y Lacosta (73′).
Estadio: Ciudad Deportiva de Olympiacos. 500 espectadores.