El Mundial por parejas tendrá la final soñada: Tapia-Coello ante Chingotto-Galán
Los número uno del mundo, el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, se clasificaron este sábado para la final del Mundial por parejas, que se disputa en Kuwait, y enfrentarán a sus rivales más cercanos e insistentes, los Nº2, el también argentino Federico Chingotto y el ibérico Alejandro Galán en la lucha por el trono.
Los Duelistas, como los del famoso filme de Ridley Scott, que nunca dejan de enfrentarse en un intercambio de emociones increíbles.
En los últimos dos años, estas dos parejas se enfrentaron en 25 encuentros, con un parcial de 17-8 para Coello y Tapia entre 2024 y 2025, y un balance de esta temporada que dice 7-3.
Eso sí, la última vez los que salieron triunfantes fueron Fede y Ale, cuando el 12 de octubre derrotaron a los líderes del ránking en la final del P1 de Milán.
Los Nº1 eliminaron a Yanguas-Nieto
Para acceder a la gran final, Tapia y Coello superaron por 6-4 y 7-6 (7-5) a los ibéricos Mike Yanguas y Coki Nieto en un partido de alto voltaje.
Porque Tapia no jugó su mejor pádel, mientras que Mike y Coki plantaron cara en todo momento y se lo pusieron bien difícil a los Nº1. Al final del segundo set -el primero había terminado 6-4 para los número uno del mundo- en el tie break con el 5-2 a favor, Mike y Coki miraban el horizonte del partido sintiéndose cómodos con la idea del tercer set.
Allí, sin embargo, Agus activó el ‘modo Mozart’ para guiar una remontada que produjo un parcial de cinco puntos seguidos: de 2-5 a 7-5 en el tie break y victoria, gracias también a un Coello perfecto tanto en defensa como en ataque.
Chingotto y Galán se lucieron ante Paquito y Sanz
En la semifinal de los Nº2 contra Paquito Navarro y Jon Sanz, el partido solo estuvo realmente intenso en el primer set, cuando en los dos primeros juegos hubo break (de Galán y ‘Chingo’) y contra-break, para acabar cerrando el primer set 6-4.
En el segundo, Chingotto y Galán se pusieron 5-1 y terminaron 6-2, aprovechando también el ligero bajón de Paquito y Jon, que aun así fueron protagonistas de un Mundial impresionante.