El presi ya me exige quedar entre los 8 primeros
El fútbol europeo vivió una noche histórica con acento español. Juan Carlos Carcedo, entrenador del Pafos FC, compareció en El Futbolín de Radio MARCA con Adrián Benedicto y Marcos Bernat y su equipo tras la sorprendente victoria de su equipo frente al Villarreal (1-0) en la Champions League. Un triunfo que supone la primera victoria del conjunto chipriota en la máxima competición continental y, además, ante un rival español. “Es nuestra primera victoria en Champions y nuestros primeros puntos; tenerlos frente a un equipo español es una alegría enorme”, afirmó el técnico riojano visiblemente emocionado.
“Sabíamos que debíamos esperar nuestro momento”
Carcedo explicó las claves tácticas de la gesta ante el Villarreal: “Ellos empezaron fuertes, tuvieron dos ocasiones claras, pero nosotros ajustamos y defendimos bien en bloque medio-bajo. En el descanso hablamos de que si seguíamos vivos en el partido, nuestras oportunidades llegarían, y así fue nada más comenzar la segunda parte”. El técnico aseguró que la paciencia y la estrategia fueron fundamentales: “A veces el fútbol premia al que sabe esperar su momento”.
Sobre si el rival pudo subestimar al Pafos, Carcedo fue claro: “No lo creo. Es entendible que cuando eres superior trates de dominar, pero nosotros supimos cerrar espacios y aprovechar su ansiedad”.
Derrota muy dura que deja a los de Marcelino casi fuera de la fase de grupos tras sumar apenas un punto en cuatro jornadas.
Somos un equipo optimizado para competir
El entrenador español destacó el trabajo colectivo de un equipo que, pese a tener una plantilla corta, se está adaptando a la perfección al máximo nivel: “Tenemos una plantilla más reducida por las limitaciones de licencias extranjeras, pero sabemos competir. En la liga somos más ofensivos, pero en Europa hemos aprendido a sufrir y a ser sólidos”.
Además, valoró el papel de figuras experimentadas como David Luiz: “Su experiencia ha sido clave; nos aporta jerarquía, liderazgo y tranquilidad. Ya lo entrené en el PSG y el Arsenal, y tenerle aquí nos ha dado un salto de calidad”.
Juan Carlos Carcedo, entrenador del Pafos
Un proyecto que mira al futuro con ambición
Carcedo subrayó el crecimiento del club chipriota, que ha pasado de no tener títulos a codearse con la élite: “Hace dos años no habíamos ganado nada; ahora tenemos Liga y Copa, y estamos en Champions. El Pafos debe mirarse en el espejo del Villarreal, un club que creció poco a poco hasta competir al máximo nivel”.
El técnico reconoció entre risas la ambición del presidente del club: “Ya me dice que con estar entre los 24 no vale, que hay que meterse entre los ocho primeros”, comentó entre risas, reflejando el ambiente optimista tras la victoria.
LIMASSOL (Cyprus), 05/11/2025.- Ken Sema (R) of Pafos in action against Nicolas Pepe of Villarreal during the UEFA Champions League league phase match beween Pafos and Villarreal CF, in Limassol, Cyprus, 05 November 2025. (Liga de Campeones, Chipre) EFE/EPA/SAKIS SAVVIDES
Una noche única
Sobre la celebración, Carcedo lo resumió con una sonrisa: “Los chicos estaban felices, cantando en el autobús y disfrutando con sus familias. Hemos vivido una noche única, algo que soñábamos desde hace tiempo”.
El entrenador español también habló sobre su futuro y su deseo de regresar algún día al fútbol español: “Siempre se echa de menos la Liga española, pero estoy muy feliz aquí. Hemos encontrado estabilidad y eso es muy valioso en este trabajo”.
El programa El Futbolín cerró la entrevista destacando la humildad del técnico y la facilidad con la que accedió a hablar tras una noche histórica. “Juan Carlos Carcedo es entrenador de un equipo de Champions, y hoy lo ha demostrado”, señaló Adrián Benedicto.

