Es la pérdida más grande vista en el fútbol

Yann Gueho, antiguo prodigio del fútbol francés con un regate imparable y un carácter impredecible que pasó por las canteras de Lille, Nantes y Chelsea, esquivó a la muerte tras ser apuñalado la noche del 9 al 10 de noviembre.

El diario ‘L’Equipe’ informa que Yann Gueho, que se encontraba debilitado físicamente, fue víctima de un “intento de homicidio” mientras estaba en compañía de un amigo en Choisy-le-Roi (Val-De-Marne).

“Este chico… es la pérdida más grande que he visto en el fútbol”

Khallil Lambin,

Alban Traquet y Loïc Tanzi publican que el futbolista, gravemente herido en el pecho, sigue hospitalizado en un hospital de París.

El 12 de noviembre se abrió una investigación judicial por los delitos de “tentativa de homicidio” contra Yann Gueho y de “violencia en grupo con resultado de incapacidad superior a ocho días” contra otra víctima.

Dos personas han sido imputadas y se encuentran en prisión preventiva, entre ellas un hombre acusado de “intento de homicidio” y “violencia en grupo”.

“Yann Gueho tenía más talento que Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé”

Yann Gueho fue considerado por muchos como un jugador con un talento superior al de Kylian Mbappé o Ousmane Dembélé.

“Yann Gueho podía ganar un partido él solo, como un mago”

Damien Dussaut

“Estaba a años luz de los demás. podía encarar a cualquiera en el uno contra uno. Nunca había visto nada igual. El balón parecía pegado a sus pies”, confesó Valentin Rongier, compañero de Yann Gueho en el Nantes, en The Athletic.

Yann Gueho era tan arrogante que era un genio. Era como si congelara a los rivales para hacer con ellos lo que quisiera

Adi Viveash

Damien Dussaut, defensa que coincidió con Yann Gueho en Clairefontaine, declaró que “con 16 años Yann Gueho tenía más talento que Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé a su misma edad“.

“Podía ganar un partido él solo, como un mago”, dijo sobre un Yann Gueho al que vieron como futuro ganador del Balón de Oro.

Adi Viveash, su entrenador en el Chelsea, dijo sobre Yann Gueho que “regateaba a un oponente. Entonces, le esperaba, y volvía a regatearle de una manera diferente. Era tan arrogante que era un genio. Era como si congelara a los rivales para hacer con ellos lo que quisiera. Pasaba alrededor de ellos, por encima o por el medio. Era como ver a alguien experto hacer trucos de enorme dificultad con un skate. Nunca he visto nada igual”.

Con 18 años Yann Gueho, al que le diagnosticaron trastorno bipolar, acabó en la cárcel por atracos y robos

Yann Gueho, el tercero de seis hermanos, nació en Maisons-Alfort en 1994.

Destacó en el INF Clairefontaine de 2007 a 2011 hasta que acabó en las canteras de Lille, Chelsea y Nantes, y con una breve etapa en el Paris FC y en el Fulham.

Problemas psicológicos y con la justicia terminador con su carrera.

Intentan asesinar a Yann Gueho, el “genio arrogante” que era mejor que Mbappé: “Es la pérdida más grande que he visto en el fútbol”

“Este chico… es la pérdida más grande que he visto en el fútbol”, declaró Khallil Lambin, su excompañero en el Nantes, en declaraciones que reproduce ‘El Confidencial’.

Con 18 años fue condenado a prisión por cometer varios atracos a mano armada en tiendas y robos en casas.

Le diagnosticaron trastorno bipolar y tuvo que ingresar en un hospital psiquiátrico.

Con 25 años colgó para siempre las botas de fútbol.

Leave a Reply