Flick tiene que darle una vuelta a su plan
Miguel Quintana analizó en La Pizarra de Quintana la actuación del Barça en Brujas, centrando gran parte de su reflexión en la figura de Lamine Yamal. Para el analista, el joven futbolista firmó “una de las mejores actuaciones de su carrera” y lo hizo “en un contexto de adversidad” que elevó aún más su valor. Describió cómo el plan ofensivo azulgrana se redujo prácticamente a cargar el juego sobre él: “El partido en ataque del Barça consistió en buscarle una y otra vez en banda”. Y, aun recibiendo sin ventaja, rodeado y obligado a inventar desde parado, el extremo fue capaz de generar ventajas constantes para su equipo.
“El partido en ataque del Barça consistió en buscarle una y otra vez en banda
Quintana destacó que todas las jugadas decisivas pasaron por Lamine, desde el pase que acelera el 1-1, hasta el gol del 2-2 o el centro que forzó el 3-3. “Ayer en Brujas fue la guinda y el pastel”, resumió, para subrayar que el talento individual del canterano fue lo único que sostuvo al Barça durante un partido que, a nivel estructural, volvió a dejar sensaciones frágiles. Y es ahí donde el análisis giró hacia la pizarra de Hansi Flick, cuyo plan defensivo consideró insostenible en el estado actual del equipo.
Lamine Yamal, el mejor del Barça en Brujas
Las facilidades defensivas y las dudas en la portería
Según Quintana, la “facilidad con la que cualquier equipo se planta delante del portero” es síntoma de un problema que va más allá de errores puntuales: presión fallida, pérdidas comprometidas y falta de vigilancias. Por ello, cree que Flick “tiene que darle una vuelta a su idea” y ajustar la altura de la defensa hasta que el Barça recupere automatismos básicos. El mensaje final fue claro: “A veces, dar un paso atrás te permite dar dos hacia adelante”.