Gonzalo García, la solución de Real Madrid ante la ausencia de Mbappé
La preocupación sobrevolaba el estadio Santiago Bernabéu. La razón era inequívoca: la ausencia de Kylian Mbappé, por un esguince en la rodilla izquierda, para el encuentro entre Real Madrid y Betis por la fecha 19 de LaLiga.
El delantero francés convirtió 18 goles en la temporada, la mitad de los conseguidos por el equipo hasta este partido. Una pieza difícil de reemplazar.
Sin embargo, Xabi Alonso encontró la misma solución que en el Mundial de Clubes: Gonzalo García. A los 20 llegó el alivio, a los 50 el centrodelantero habitualmente suplente decoró su gran actuación con un golazo y a los 82 la selló con una definición de taco para el hat-trick.
El joven delantero del Merengue abrió el marcador para Real Madrid al conectar un preciso centro de Rodrygo.
Así, García anotó su primer tanto en LaLiga, el sexto en Real Madrid tras su brillante aparición con 5 goles en el Mundial de Clubes, en julio. Justamente, aquellas actuaciones sorprendentes ocurrieron cuando el director técnico le dio la titularidad ante un inconveniente físico de Mbappé.
García cortó una racha de 17 partidos sin festejos propios, luego de los 5 en sus primeros 11 encuentros. Esta fue apenas la segunda titularidad de Gonzalo en el campeonato español.
Con 21 años, García se anotó como el delantero español más joven en convertir para Real Madrid desde Borja Mayoral en 2018.
Luego del estreno goleador en el torneo doméstico, Gonzalo se despachó con un golazo espectacular: a los 50 minutos controló con el pecho un pase de Federico Valverde y remató de volea, desde afuera del área, con potencia y dirección para el 2-0.
Cuando Betis perdía 3-1 e intentaba una remontada histórica, García sentenció el encuentro con otra perla: definición de taco para concretar su hat-trick.
García, el primer español en marcar un hat-trick para Real Madrid en LaLiga desde Marco Asensio contra Mallorca en 2021 y el primer español en convertir más de un gol para el Merengue en un partido en esta temporada, volvió a ofrecerse como solución ante la imposibilidad de Xabi Alonso de contar con Mbappé, quien aplaudió a su reemplazante tanto cuando marcó el triplete personal como cuando salió reemplazado, reconocido por todos los hinchas en el Bernabéu.