Jeremy Arévalo: su llegada a Stuttgart, la adaptación y el Mundial 2026
Jeremy Arévalo brindó su primera entrevista como jugador de Stuttgart. El jugador dejó Racing de Santander y llegó en el mercado invernal al cuadro de la Bundesliga. Ya debutó el fin de semana pasado, en la goleada 4-1 ante Bayer Leverkusen.
“Fue una decisión consciente: por el Stuttgart, la Bundesliga, por un gran reto en un nuevo país. El club me ofrece la oportunidad de continuar mi desarrollo a un nivel más alto, porque me gusta la intensidad de la Bundesliga y el estilo de fútbol del club”, dijo sobre su traspaso al club, en una entrevista difundida por el equipo.
Arévalo se refirió al nuevo reto, comparado con lo que vivió en España: “La segunda división de España también tiene buena reputación, pero por supuesto el nivel del Stuttgart, que también juega a nivel internacional, es mucho mayor. Estoy rodeado de buenos profesionales, la intensidad es muy alta, muy competitivo; el físico, el dinamismo y las decisiones rápidas. Todo es crucial a este nivel”.
Antes de su fichaje, ya se conoció que Ecuador jugará contra Alemania en el Mundial 2026: “Hablé de eso con el entrenador, pues el sorteo del Mundial me rondaba la cabeza. Es un panorama especial, pero la clave es mi rendimiento en el club. Estoy aquí para seguir desarrollándome y convertirme en un jugador aún mejor. Si logro hacerlo paso a paso, ese gran sueño se hará realidad. Estoy orgulloso de cada minuto que tengo para jugar con Ecuador”.
También se refirió a Carlos Gruezo, el primer ecuatoriano que jugó en Stuttgart: “No hemos tenido contacto, pero quizás surja la oportunidad. Carlos es una leyenda en Ecuador, pero no estuvo en la convocatoria la primera vez que me llamaron”.
La adaptación y la ayuda de un conocido
Cuando Arévalo fichó por el club, uno de los primeros en reaccionar fue el español Chema Andrés, que llegó al club el año pasado. Ambos ya se conocían en España.
“Chema y yo nos conocemos de la selección de España sub 18, con la que jugué antes de decidir ir con Ecuador. Estuvimos convocados tres veces y nos entendimos bien desde el principio. Cuando estaba cerca de fichar hablé con él y me habló muy bien del club y del equipo”, contó.
Ambos están siempre juntos, por lo que sus compañeros bromean con eso: “Algunos compañeros dicen que nos ven como pareja (risas). Chema sabe lo que es llegar joven a un nuevo entorno y me ha sido de gran ayuda. Lo mismo les digo a los que hablan español. Además, todo el equipo me recibió con cariño”.
Arévalo contó que ya está aprendiendo alemán: “El idioma es clave. Poder comunicarme con todos mis compañeros lo más rápido posible y por eso estoy tomando clases estos días. Ya he aprendido algunas palabras del vestuario, como hola, gracias, adiós y gol”.