La decisión radical de la plantilla de Emelec ante los sueldos adeudados

Emelec se alista para afrontar el segundo hexagonal, con la intención de acceder a un torneo internacional después de algunos años. El fin de semana recibirán a Deportivo Cuenca, en el estadio Capwell, pero en la previa los jugadores hicieron público un reclamo.

“Los jugadores de Emelec manifestamos nuestro profundo malestar y preocupación ante reiterados incumplimientos en el pago de nuestros salarios. Lastimosamente existen valores pendientes de pago que oscilan entre los tres, cinco, siete y ocho meses. A pesar de esta situación siempre hemos priorizado la estabilidad del club y los objetivos deportivos trazados”, dijo Luis Fernando León, en representación de la plantilla, en un video difundido en redes sociales, donde aparece junto a todos sus compañeros.

El capitán anunció la medida que tomaron hasta encontrar soluciones: “Ante la falta de soluciones nos vemos en la obligación de hacer pública esta situación y hemos decidido no entrenar hasta que se nos cumplan los compromisos que hemos establecido con los dirigentes”.

Finalmente agregó: “Nuestro compromiso con el club siempre ha sido al 100% y con la hinchada también. Esta camiseta es sagrada, es gloriosa y siempre estamos para defenderla a muerte, pero necesitamos también el respeto”.

Leave a Reply