La fiscalía de Toulouse investiga a Donnum por un gesto racista

La fiscalía de Toulouse ha abierto una investigación preliminar sobre un gesto controvertido realizado por el jugador de Toulouse, Aron Donnum, hacia el centrocampista de Le Havre, Simon Ebonog, durante un partido de la Ligue 1.

Donnum, un extremo derecho de Noruega, supuestamente hizo un gesto racial, informó el jueves el periódico L’Equipe. Los medios locales ICI Occitanie confirmaron la acción del fiscal.

Donnum fue acusado por el entrenador de Le Havre, Didier Digard, tras un empate 0-0 el dos de noviembre. Digard dijo a la emisora francesa Ligue 1+ que pensaba que Donnum hizo un gesto racista con la mano hacia Ebonog, quien es negro, después de que los jugadores tuvieran una discusión.

Donnum, quien será escuchado por la comisión de disciplina de la liga, manifestó que su gesto “no tenía nada que ver con el racismo”.

“Me parece normal no dejar únicamente a las autoridades del fútbol el manejo de este tipo de comportamientos, aunque noto que la comisión disciplinaria de la liga ha tomado el asunto, lo que muestra el deseo de prohibir los gestos racistas en los recintos deportivos”, afirmó el fiscal de Toulouse, David Charmatz, según fue citado por L’Equipe.

Leave a Reply