Le he visto marcar goles aún mejores
Corría el minuto 90 y 20 segundos cuando Charalampos Kostoulas (Atenas, 30-5-2007) detuvo el crono en el Falmer Stadium. El ex del Olympiacos, fichado este verano por el Brighton a cambio de 35 millones de euros, recibió de Van Hecke, controló con el pecho y conectó una espectacular chilena para rescatar un punto ante el Bournemouth (1-1).
Una acrobacia con la que hizo honor a su apodo de ‘Babistuta’. “Ha marcado goles mejores en los entrenamientos, pero éste fue increíble. Es un talento especial y, aunque ya hemos visto algunos destellos, todavía queda mucho por descubrir”, confesaba el capitán Lewis Dunk.
“Dunk me lo ha visto hacer muchas veces en los entrenamientos. Me gusta mucho esta forma de intentar marcar. Esta vez el balón entró y estoy contento, pero el resultado podría ser mejor”, confiesa Kostoulas, que suma dos goles y una asistencia en apenas 270 minutos de juego.
Dunk me lo ha visto hacer muchas veces en los entrenamientos. Me gusta mucho esta forma de intentar marcar
Charalampos Kostoulas
Su anterior gol, en la derrota frente al Manchester United (4-2), vino acompañado de otra efeméride. Por primera vez en la historia de la Premierun jugador (James Milner) asistió a otro (Kostoulas) que no había nacido cuando el primero ya había debutado.
“Me adapto día a día. Me gusta jugar en muchas posiciones, pero sobre todo me gusta estar en la cancha en todas partes y ayudar a mi equipo”, admite Kostoulas, al que Darko Kovacevic, director deportivo de Olympiacos, definió como una “maravilla de la naturaleza”.
Kostoulas es una maravilla de la naturaleza
Darko Kovacevic
Debutó de la mano de José Luis Mendilibar en 2024 y, de inmediato, con 17 años, cinco meses y 11 días, se convirtió en el goleador más joven de Olympiacos en la historia de la Superliga griega. Su fama anotadora -marcó siete goles en 1.891′ de juego con el primer equipo- le precedía: sus cinco dianas y dos asistencias en ocho encuentros guiaron a los de El Pireo a convertirse en el primer equipo griego que conquistaba la Youth League, la Champions juvenil.
Lo de ‘Babistuta’ le viene, en parte, de su nombre. ‘Babis’ es la abreviatura de Charalampos. Su estilo de juego -su padre Athanasios jugaba de defensa- no tiene tanto que ver. En Olympiacos compaginaba las veces de ‘9’ con las de segundo delantero e, incluso, extremo. Finaliza bien, en especial de cabeza [mide 1,85 metros].
Sin embargo, no renuncia a girar, regatear, tirar diagonales… y disparar desde fuera. De hecho, ha llegado a registrar una velocidad punta de 36 km/h. En la Premier, como dice Lewis Dunk, “todavía queda mucho por descubrir” de Kostoulas.