Liga de Quito rescató un empate ante Barcelona y se mantiene en el segundo lugar del hexagonal principal de la Liga Ecuabet
Barcelona empató 2-2 ante Liga de Quito en el partido por la sexta fecha del hexagonal principal de la Liga Ecuabet que se disputó en el Estadio Monumental.
El elenco albo tuvo un enorme arranque y en su primera jugada, Fernando Cornejo sacó una gran volea tras el mal despeje de Bryan Carabalí para definir el 1-0 en tan solo 36 segundos. La visita mantuvo el control de las acciones por medio de Gabriel Villamil y Jeison Medina que buscaron extender la diferencia.
Por un offside previo no le dieron un penal a Liga de Quito que mantuvo la intensidad, pero de a poco el ídolo comenzó a lastimar y cerca de la primera media hora del partido, Jhonny Quiñónez remató y Alexander Domínguez evitó el tanto de la igualdad. El conjunto guayaquileño se adueñó de las acciones, mientras que el cuadro capitalino trató de responder a través de un contragolpe. Después el bicampeón sufrió la baja de José Quintero por lesión y perdió peso por la banda derecha.
En el cierre de los primeros 45 minutos Ricardo Adé despejó mal y dejó el balón servido para que luego Miguel Parrales saque un remate que atajó Dida Domínguez y posteriormente Joao Rojas con algo de fortuna pudo definir el 1-1 que terminó golpeando en los defensores albos.
Ya en el complemento, el equipo de Ismael Rescalvo lució mejor y pasó por arriba a una Liga de Quito que no encontraba los caminos. Alexander Domínguez se convirtió en figura al tener tres atajadas claves, mientras que Janner Corozo y Miguel Parrales no lograron concretar sus oportunidades.
Rescalvo apostó por Octavio Rivero y el uruguayo, en su primera intervención, apareció en el área tras un gran centro de Joao Rojas para que el delantero definiera el 2-1 y la remontada parcial al minuto 69. El tercero parecía caer y nuevamente Alexander Domínguez tuvo respuestas fenomenales para apagar el grito de gol en el Monumental.
Sin embargo, a los 79′, el cuadro albo despertó y, por medio de un contraataque, Alexander Alvarado ganó por la banda izquierda y Lautaro Pastrán definió de primera el 2-2 ante la floja marca de Xavier Arreaga. Los minutos finales fueron de drama y, por la calentura del compromiso, Leonel Quiñóñez vio la tarjeta roja tras una dura falta sobre Bryan Carabalí.
Liga de Quito no perdió ningún partido en el año ante Barcelona y con este empate quedó segundo con 62 puntos y tiene un duelo pendiente frente a Independiente del Valle que será su próximo rival. Por ahora, depende de sí mismo para jugar la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2026.
Por otro lado, Barcelona es tercero con 62 unidades y en la siguiente fecha visitará a Libertad.