Max Verstappen se anotó en la lista de candidatos en Singapur
El neerlandés fue el más veloz en el tercer entrenamiento de la 18ª fecha de F1 y sacó chapa en la única pista del calendario actual en la que no ganó.
Max Verstappen quiere continuar con el envión que trae después de sus triunfos en Italia y Azerbaiyán en el GP de Singapur, 18ª fecha del Mundial. La pista de Marina Bay en un lugar inexpugnable para el palmarés victorioso del tetracampeón. De hecho, se trata de la única pista del actual calendario en la que jamás venció. Pero, como viene con aura ganadora, puede cortar su sequía particular. Por lo pronto mandó un mensaje a todos al quedarse con el mejor tiempo en el tercer entrenamiento.
El neerlandés marcó 1m30s148 en la mejor de sus vueltas con neumáticos blandos ya aventajó por apenas 17 milésimas a Oscar Piastri, el líder del Mundial y quien comandó el primer día de actividad. Las distancias fueron muy pequeñas. El dúo de Mercedes se ubicó tercero y cuarto, con George Russell por delante, a 49 milésimas de Max y Kimi Antonelli, cuarto, a 89. El boloñés empató el tiempo con Lando Norris, pero como el de las Flechas de Plata lo logró antes, se quedó con el desempate.
Cinco autos encerrados en apenas 89 milésimas es una promesa de clasificación sumamente apretada. Y en Singapur es clave largar desde la pole. En diez de las 15 ediciones de la carrera, el vencedor picó desde el primer cajón. Y en 13, el vencedor partió desde las dos primeras filas. Las únicas excepciones fueron Lewis Hamilton en 2017 (venció tras partir quinto) y en Fernando Alonso en 2008, quien salió 15º y festejó en la carrera que se conoció luego el ardid pergeñado por Flavio Briatore y Pat Symonds conocido como Crashgate.
La tanda estuvo interrumpida diez minutos con bandera roja por el fuerte golpe de Liam Lawson. El neozelandés ya había dañado mucho su Racing Bulls en el segundo ensayo del viernes y volvió a chocar contra el muro este sábado. En ambos accidentes daño la suspensión derecha. El efímero compañero de Verstappen en Red Bull venía de su mejor actuación en Azerbaiyán al ser quinto, pero todo quedó empañado con el doble impacto de Marina Bay.
1:38
Liam Lawson y otro durísimo golpe en los ensayos en Singapur
Al igual que en la práctica 2, el piloto de Racing Bulls se pegó contra las vallas de contención y provocó una bandera roja.
Ferrari, en tanto, no logra despegar. Lewis Hamilton fue octavo y Charles Leclerc, décimo. Por lo visto, los de Maranello deberán trabajar mucho porque hasta uno de los dos autos podría quedarse afuera de la Q3.