Moisés Caicedo cumplió con un buen papel en la ajustada victoria de Chelsea sobre Benfica en la Champions League
Con Moisés Caicedo en cancha, Chelsea superó 1-0 a Benfica en el partido por la fecha dos de la fase liga de la UEFA Champions League.
El ecuatoriano jugó en su posición habitual y estuvo firme en la marca, también buscó encontrar algún pase que pudiera romper las líneas defensivas del conjunto portugués. Sin embargo, a diferencia de otros compromisos, Moi no estuvo tan fuerte en la recuperación y se lo vio jugando con un grado menor de agresividad, algo que se puede entender debido a que en los últimos días estuvo con molestias físicas.
A pesar de ese detalle, el volante no tuvo inconvenientes para ser el amo del mediocampo, estuvo firme al momento de neutralizar y también le dio más soltura a Enzo Fernández para que pueda conducir las acciones en la zona ofensiva de los ‘blues’.
Ya con la ventaja de Chelsea tras el autogol de Richard Ríos, Benfica adelantó más y complicó en el campo de Robert Sánchez. Moisés Caicedo retrocedió metros para buscar contener la marca y cerrar espacios a los atacantes de la visita.
En el complemento, se observó un Moisés Caicedo que se animó en aventurarse para filtrar pases y conectar alguna acción con Alejandro Garnacho y Tyrique George. En esta oportunidad, el ecuatoriano tuvo mano a mano con Richard Ríos y el centrocampista siempre ganó en los anticipos para evitar alguna respuesta del colombiano.
El cambio de postura del nacido en Santo Domingo favoreció a que el cuadro inglés pudiera tener una mejoría en su juego; en Stamford Bridge terminó quedando la sensación de que el equipo de Londres estuvo más cerca del segundo gol que el empate de Benfica.
Sin embargo, la recta final fue de infarto y Benfica puso toda la carne al asador para al menos rescatar el empate, poniendo a los ‘blues’ contra las cuerdas y Caicedo nuevamente bajó para dar la mano a una defensa que estaba sufriendo los ataques de Benfica.
Moisés Caicedo disputó los 90 minutos con un buen nivel, dio dos pases claves, tuvo una precisión de pases del 98%, ganó 10 de 15 duelos en cancha; también aportó con 8 barridas, 2 intercepciones y logró despejar un balón a portería.
Chelsea ganó por la mínima y sumó sus primeros tres puntos en la Champions League, recordando que en la primera jornada perdió en casa del Bayern Múnich. Ahora se deben enfocar en la Premier League y el sábado recibirán al Liverpool.